Candido Reguera, alcalde capitalino, ha expuesto a Federico Teodoro Pérez, comisario jefe de la Policía Nacional, la necesidad de mejorar la seguridad de Arrecife y de una mayor coordinación entre la Policía Local y la Nacional, en una primera toma de contacto entre ambos mandatarios. En este primer encuentro protocolario entre el alcalde de Arrecife y el comisario jefe de la Policía Nacional, Reguera insistió en la necesidad de incrementar la seguridad de los vecinos de la capital. Para ello reclamó al comisario más medios humanos y una mayor coordinación entre ambos Cuerpos, para conseguir mayores éxitos.
Presencia policial en todo el municipio
A juicio del alcalde de Arrecife, es preciso que los policías salgan de las oficinas "y se muevan por las calles, solventando los problemas de nuestra gente". Por eso desde el Ayuntamiento se estudia aumentar la plantilla municipal, con la finalidad de que la Policía Local "esté presente en todo el municipio"."Yo creo que eso es fundamental para que haya una mayor seguridad de la que ha habido hasta ahora en Arrecife", dijo Reguera. El alcalde explicó al comisario jefe que con ello "no queremos que se pongan más multas, sino que haya más presencia policial en las calles y barrios de Arrecife. Que los vecinos se sientan más cercanos a su Policía Local".
Comisario jefe desde el pasado octubre
Federico Teodoro Pérez fue nombrado en octubre pasado nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Arrecife y se ha marcado como objetivos al frente de la Comisaría de Arrecife, "el aumento de la plantilla policial y la mejora en la flota de automoción".