El diputado nacional lanzaroteño del Partido Popular (PP) solicitaba esta mañana al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que reflexione sobre la política de su partido y del Ejecutivo en Canarias, de forma que abandone el "radicalismo" del secretrario regional, Juan Fernando López Aguilar, y se incline por posturas "moderadas" como las del ex presidente del partido y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.
Reguera, en declaraciones a ACN Press, señalaba que el presidente del Gobierno de España debería "alejarse del radicalismo de López Aguilar y apostar por políticas moderadas como la del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra".
Cándido Reguera, que hacía estas declaraciones ante el encuentro que tendrá lugar mañana entre Zapatero y López Aguilar en el hotel Gran Meliá Salinas de Costa Teguise, acusó a López Aguilar de practicar la crispación en Canarias, "todo lo contrario que Saavedra".
Por otra parte, Reguera animó al presidente del Gobierno español a que "ilumine a sus compañeros de partido en Lanzarote para que puedan aprobar los prespuestos de las dos principales instituciones de la Isla", el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife, que aún están pendientes.
El diputado nacional dijo también que está "encantado" de que el presidente del Gobierno pase unos días descansando en Canarias y que le puedan servir para reflexionar sobre los problemas del Archipiélago.
ACN Press