El alcalde y candidato del Partido Popular alAyuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, apuesta en su programa electoral por impulsar el II Plan de Barrios para continuar cambiando el rostro de Arrecife. Así, considera que es fundamental continuar con las actuaciones iniciadas en los barrios de la capital, consistentes en la creación de calles, asfaltado, aceras y alumbrado en aquellos lugares que han quedado fuera de la I Fase, y que también lo necesitan, como Argana Alta o Tinasoria.
"Mi objetivo es convertir a Arrecife en la mejor ciudad de Canarias y en la capital más bonita y con mayor calidad de vida para todos sus habitantes", ha destacado Reguera, señalando que "desde la llegada del Partido Popular a la Alcaldía de esta ciudad hemos demostrado que en Arrecife se pueden hacer muchas cosas: hemos llevado a cabo numerosas actuaciones en muchos barrios de la capital que lo necesitaban, y hemos adecentado y pintado de blanco muchas fachadas, que han comenzado a cambiar el rostro de esta ciudad y que están convirtiendo a Arrecife en una ciudad más bonita y habitable".
Por ello, insistió en la necesidad de impulsar este II Plan de Barrios para mejorar todos los barrios capitalinos y terminar así el trabajo iniciado en estos dieciséis meses "en que hemos estado gobernando y en los que hemos demostrado que en Arrecife se pueden hacer muchas cosas".
"A pesar de los inconvenientes que surgen durante el desarrollo de las obras, y que son inevitables, creo que el Plan de Barrios ha sido un gran revulsivo para Maneje, Valterra, La Vega y Los Alonso, al igual que lo será el II Plan de Barrios, el cual llegará Argana Alta y a Tinasoria, entre otros, donde actuaremos si los ciudadanos depositan su confianza en mí como alcalde el próximo 22 de mayo", puntualizó Reguera.
Importantes obras en Arrecife
Durante la jornada electoral del sábado, el alcalde capitalino y candidato del PP a la reelección supervisó también las obras de asfaltado del último tramo de la calle León y Castillo, y que se prevé que finalicen el martes de la próxima semana. Se trata de unas obras que se integran en el proyecto de "Mejora de la Movilidad Sostenible Urbana", que el Ayuntamiento de Arrecife está ejecutando en esta calle capitalina, financiado por el Plan E 2010.
Reguera se mostró muy satisfecho con la buena marcha de estas obras, que ya cuentan con un nuevo alumbrado, y que mejoran la accesibilidad y la movilidad urbana, con la supresión de barreras arquitectónicas y la incorporación de carriles bici.
Mercado Turístico y grandes proyectos de futuro
Por otra parte, y como hace cada sábado por la mañana, Reguera, junto a los miembros de su candidatura, recorrió el Mercado Turístico y Artesanal de Arrecife y explicó a los vendedores, vecinos y visitantes las prioridades de su programa electoral y las del Partido Popular, centradas en la dinamización de la economía local para generar empleo.
Cándido Reguera recordó que desde la llegada del PP al Gobierno municipal
"hemos generado ilusión y confianza, hemos impulsado dinamismo y actividad económica, hemos abierto Arrecife al Turismo a través de este mercado turístico de los sábados que ha generado muchísima actividad y ha devuelto la autoestima a todos los arrecifeños, después de más de 20 años de dejadez y abandono".
Sin embargo, el alcalde y candidato del PP considera que "ha sido muy escaso el tiempo que hemos tenido y es necesario continuar en esta línea". "Fundamentalmente" ?añadió Reguera- "hay que desarrollar las grandes oportunidades que tiene Arrecife: el Muelle Deportivo, con su astillero para megayates; convertir al Muelle de Cruceros en puerto base; construir y terminar el Palacio de Congresos; dinamizar el Charco de San Ginés y finalizar el Museo del Mar, la Casa de la Cultura y el Museo de la Historia".
Asimismo, para el alcalde y candidato del PP hay que impulsar, además, "el Icono del Islote del Francés, dejando un 90% del suelo para uso público, y el 10% restante para la construcción de un edificio emblemático que, diseñado por uno de los mejores y más prestigiosos arquitectos internacionales, se convierta en un sello distintivo más de la ciudad de Arrecife, a lo largo y ancho de todo el mundo".
Másde 20 años de abandono
La jornada de campaña electoral continuó con un encuentro con las componentes de la Asociación de Viudas de Lanzarote, donde pudo palpar, junto a la candidata del PP al Parlamento y al Cabildo insular, Astrid Pérez,el apoyo de estas mujeres hacia la candidatura popular.
En este sentido, Reguera señaló que "durante estos días, y yapasando el ecuador de la campaña electoral, he recibido numerosas muestras de cariño y apoyo de los vecinos y vecinas de Arrecife, muchos de los cuales me comentan que la ciudad ha dado un giro de 180 grados en estos últimos meses y que confían en el proyecto del PP". "Hemos demostrado con hechos" -precisó el candidato popular- "que se pueden hacer muchas cosas por Arrecife y sus barrios, que han estado más de 20 años abandonados".
Cándido Reguera, junto a su equipo, proseguirá durante la próxima semana, últimos días de campaña, con los encuentros vecinales que se desarrollan en todos los barrios capitalinos.