Para el concejal electo del PP, "es desalentador que el único objetivo político que han anunciado sea la retirada del Plan General, sin decir qué modelo de ciudad proponen a los vecinos"

Cándido Reguera afirma que el pacto PSOE-PIL "no ofrece nada nuevo a los vecinos de Arrecife y olvida a los barrios"

Candido Reguera considera que el acuerdo de gobierno alcanzado entre el PSOE y el PIL es "más de lo mismo" y, aunque ha anunciado que dará los 100 días de gracia al futuro gobierno municipal, no confía en que este pacto, ...

12 de junio de 2007 (14:38 CET)

Candido Reguera considera que el acuerdo de gobierno alcanzado entre el PSOE y el PIL es "más de lo mismo" y, aunque ha anunciado que dará los 100 días de gracia al futuro gobierno municipal, no confía en que este pacto, tan repetido desde 1995, vaya a solucionar los problemas que preocupan realmente a los vecinos, como son la seguridad, la limpieza, los parque infantiles, la vivienda, el tráfico o los aparcamientos, entre otros.

En este sentido, para el Partido Popular el acuerdo entre el PSOE y el PIL se limita a un mero reparto de concejalías entre los dos partidos y, según Reguera, "es desalentador que el único objetivo político que hayan anunciado sea la retirada del Plan General".

Para el portavoz del PP es lamentable que "no se diga ni una sola palabra sobre cuál es la ciudad que proponen a los vecinos, ni cómo acometerán la promesa de la inmediata construcción del tercer centro de salud de Arrecife, proyectado en Argana Alta", que sólo está a expensas de que el Ayuntamiento ofrezca el suelo al Gobierno de Canarias. Igualmente se preguntan los populares "cómo piensan promover la construcción del Parque Universitario si retiran el Plan General, o cómo aportará el Ayuntamiento el suelo para las prometidas viviendas sociales".

Respecto al PGOA, el líder del PIL se compromete a un Plan "consensuado con los ciudadanos, las organizaciones sociales y las empresariales", pero se olvida de los partidos políticos. El Partido Popular quiere suponer que se trata de un lapsus, y que el PIL no tiene entre sus objetivos hurtar el debate del Plan General a los partidos políticos, que deberá generarse en el salón de plenos del Ayuntamiento, y tratarlo sólo en mesas partidistas y con los sectores afines. Cándido Reguera espera que, cuando el presidente del PIL dijo de forma rotunda: "Jamás tenemos que darle la espalda a los vecinos", se refiriese a todos los vecinos de Arrecife y no sólo a los menos de 8.500 que han votado a las dos fuerzas que sustentarán el futuro gobierno municipal.

LOS BARRIOS: LOS GRANDES AUSENTES

Para Reguera otra carencia imperdonable de este pacto es que, pese a lo prometido por el PSOE y el PIL durante la campaña electoral, no sólo se omite toda mención a los barrios de Arrecife, sino que además desaparece la concejalía que se ocupaba directamente de ellos. "Todo hace pensar -apunta Reguera- a que, tras las palabras bonitas, los barrios serán de nuevo los grandes olvidados por las políticas del PIL y del PSOE", a los que sólo destinarán medidas de parcheo y de pago de favores electorales.

LAS CONTRADICCIONES DEL PROYECTO MARETAS

Frente a la ausencia de los barrios del acuerdo político suscrito, sorprende que Enrique Pérez haga mención expresa a la puesta en marcha del Proyecto Maretas, que no fue capaz de llevar a cabo durante el tiempo que fue presidente del Cabildo, proyecto que, además, el PIL siempre tachó de elitista.

Para el Partido Popular de Arrecife, resulta contradictorio que el Partido Socialista anuncie la ejecución de este proyecto cuando la pasada semana el Ministerio de Defensa, gobernado por el mismo PSOE, negó en el Senado ceder los cuarteles para uso público, es decir, para los vecinos de Arrecife. "Da la impresión ?asevera Reguera- que Enrique Pérez ya no recuerda qué incluye el Proyecto Maretas".

ACN Press

LO MAS LEÍDO