Cándido Reguera, que ocupa el tercer puesto en la lista que presenta el Partido Popular al Congreso por la provincia de Las Palmas, ha señalado este viernesque para él es "importante volveral Congreso" para sacar adelante las iniciativas de los populares. Asimismo, ha indicado que está "seguro" de que"el próximo presidente del Gobierno será Mariano Rajoy, con quien será mucho más fácil" desarrollar las propuestas que tienen para Lanzarote.
Reguera ha criticado al actual Gobierno señalando que "todos los españoles estamos pasando una racha económica mucho peor desde que entró al Gobierno el señor Zapatero, teniendo problemas para llegar a fin de mes por las hipotecas, habiendo perdido poder adquisitivo, incluso ahora hay más parados".Para Reguera estos asuntos son losque realmente preocupan a los españoles y"eso es lo que el PP va a afrontar con muchísimas ganas con unas candidaturas que a nivel nacional son fuertes y que están reforzadas por Manuel Pizarro, que dará a la economía española lo que necesita", ha señalado.
En cuanto a Astrid Pérez, que será la candidata del PP al Senado por Lanzarote, ha señalado que si los ciudadanos le apoyan además de representar a la isla podrá "trabajar y solucionar los problemasque tiene Lanzarote, cuya competencia depende únicamente del Gobierno de la Nación y del Senado".
Asimismo, ha indicado que están trabajando en la iniciativa que los populares pretenden llevar al Senado y que presentaránen una o dos semanas. A Pérez le acompaña de suplente Armando Santana, quien fue cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Haría en las pasadas elecciones.
Las candidaturas de los populares fueron ratificadas por el Comité Electoral Nacional del partido el pasado 23 de enero.