Tras la renuncias de Antonio Machín a su acta de concejal y de Luisa Blanco a sus áreas de gobierno y a la liberación como concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, el alcalde del Consistorio capitalino, Cándido Reguera, ha señalado que "el Ayuntamiento va a seguir trabajando", a pesar de los hechos acontecidos.
De esta forma, Eduardo Lasso ocupará el puesto de segundo teniente del alcalde, mientras que se convocará un pleno extraordinario, en el momento en que llegue la solicitud, para sustituir a Antonio Machín, ocupando su puesto Gabriel González, el siguiente en la lista del PIL. Asimismo, la abogada Sheila Betancort se pondrá al frente de la Oficina Técnica, ocupando así el puesto que regentaba Rafael Arrocha. La arquitecta Lidia Sánchez será la coordinadora general
De esta forma, Cándido Reguera ha afirmado que "el grupo de Gobierno está funcionando sólidamente", con el objetivo de acometer a "la mayor brevedad posible", el plan de inversiones previsto.
Puerto de Arrecife
Además, el alcalde de Arrecife ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ha anulado el Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA), al ser aprobado hace cuatro años sin la evaluación ambiental que exigía la ley. "Esto no implica que no pueda llevarse a cabo", ha apuntado.
Así, ha anunciado que los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas están estudiando la posibilidad de recurrir dicha sentencia. "Si nosotros podemos, nos sumaremos también", ha señalado. "No podemos permitirnos el lujo de que el muelle de cruceros y el puerto deportivo no continúen adelante", ha añadido.
La inversión prevista en el muelle deportivo es de 60 millones de euros, con la creación de más de 300 puestos de trabajo directos. En cuanto al puerto deportivo, la partida asciende a 18 millones de euros.