El presidente del Gobierno de Canarias inaugura el stand que auna la diversidad del Archipiélago con avenidas de palmeras

Canarias se presenta en Fitur con siete islas integradas en un mismo espacio

El reto se ha hecho una realidad. Las diversidad de las siete islas que componen el Archipiélago canario se aúnan en un espacio único dentro del estand de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2006. Para ello, ...

25 de enero de 2006 (19:49 CET)
Canarias se presenta en Fitur con siete islas integradas en un mismo espacio
Canarias se presenta en Fitur con siete islas integradas en un mismo espacio

El reto se ha hecho una realidad. Las diversidad de las siete islas que componen el Archipiélago canario se aúnan en un espacio único dentro del estand de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2006. Para ello, Canarias cuenta con un pabellón de 2.267 metros cuadrados en el que el tratamiento de los amteriales y el mobiliario, así como la vegetación autóctona, adquieren un papel destacado.

Así, se distribuyen a modo de avenidas, una secuencia de palmeras. Además, en el conjunto de zonas de Patronatos se crean tres plazas donde las plataneras acentúan el carácter de Canarias. Esta vegetación se combina con otras plantas características como el pino canario o las sabinas.

Por otro lado, el pabellón también recrea un estanque con lámina de agua que aporta movimietno y completa la imagen institucional en la que la iluminación también juega un papel muy destacado.

Al mismo tiempo, el espacio reúne pequeños estands que representan a cada una de las islas. En los mismos se puede ver folletos e información de todo tipo sobre las islas. En el caso de Lanzarote, se explica desde la oferta actual hasta los distintos servicios que se ofrecen.

Inauguración

Hacia las doce de la mañana llegaba uno de los momentos más importantes del día. A esa hora hacía su aparición en el pabellón el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, que acompañado por el consejero de Turismo del Ejecutivo autionómico, Manuel Fajardo Feo, ha realizado un recorrido por todo el espacio. Así, ha tenido la oportunidad de saludar a los representates de cada una de las islas.

En el caso de Lanzarote, ha charlado con la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, el consejero de Turismo del Patronato, Miguel Ángel Leal, así como otros políticos de Lanzarote como el consejero de Centros Turísticos, Pedro San Ginés, la consejera de Nuevas Teconologías, Ángeles García, o el alcalde de Haría, José Torres Stinga.

El presidente del Gobierno de Canarias ha disfrutado con la visita y asegurado que se trata de un pabellón "magnífico, por lo que tengo que felicitar al consejero de Turismo (Manuel Fajardo Feo) y a todas las personas que han hecho posible este espacio".

Anécdota

La anécdota del día ha ocurrido durante la rueda de prensa que el presidente del Ejecutivo autónomo, acompañado de su consejero de Turismo, ha ofrecido tras la visita. El momento ha sucedido cuando Adán Martín, que contestaba a la pregunta de un periodista, ha interrumpido la rueda de prensa al anunciarse la llegada de los Reyes de España al estand canario.

Al final todos han tendio que esperar ya que Don Juan Carlos y Doña Sofía, que habían asistido a la inauguración oficial de Fitur y en esos momentos realizaban el recorrido por los distintos espacios de esta feria, también se retrasaron.

Finalmente llegaron al punto donde se encontraban Adán Martín y Manuel Fajardo Feo, donde se saludaron e intercambiaron unas palabras. Entre el gentío también pudimos ver como la Reina saludaba a Inés Rojas, presidenta del Cabildo lanzaroteño.

LO MAS LEÍDO