La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha presentado este viernes en Praga, capital de la República Checa, la oferta turística del Archipiélago a más de 800 agencias de viaje de este país. Esta reunión, que se tendrá lugar durante todo el fin de semana, servirá para celebrar el aniversario de los XV años de existencia de Canaria Travel, un turoperador especializado en este destino.
La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento, ha resaltado la necesidad de continuar promocionando las Islas en un mercado emergente como es el de la República Checa, caracterizado por su alto índice de fidelización (30,06%). Según ha informado el Gobierno canario a través de un comunicado, el Ejecutivo pretende promover la colaboración con uno de sus mayores turoperadores, con Canaria Travel, que el pasado año acaparó el 52% de los turistas que llegaron a las Islas
El departamento que dirige Rita Martín aportará25.000 euros en esta acción promocional con la que se conocerá de primera mano las excelencias y calidad del destino con la proyección de imágenes de las Islas, la degustación de productos canarios y un espectáculo de Carnaval.
"Canarias estará con identidad propia en la celebración del XV aniversario de Canaria Travel ya que se dispondrá de un espacio donde ser recrea con todo lujo de detalles las excelencias turísticas de Canarias", ha señalado la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, que ha recordado que este evento se celebra durante este fin de semana.
79,80 euros por persona y día
Según ha indicado, los checos tienen un gasto medio 79,80 euros por persona y día, con una estancia media de 9,41 días. De los turistas de este país, el 22,53 por ciento son empresarios, el 18,02 por ciento asalariado y el 11,58 por ciento de profesión liberal.
Lo que más les atrae de Canarias es el clima y el sol, seguido de playas y paisajes y en tercer lugar la tranquilidad, descanso y relax. Según el alojamiento elegido sobresale el 35,69 por ciento de los visitantes, que va a hoteles de cuatro estrellas y el 20,21 por ciento a apartamentos, bungalows, chalet alquilado.