El dinero irá destinado a varias residencias de Lanzarote

Canarias concede una ayuda de más de 248.000 euros al Cabildo para mantener las plazas de mayores dependientes

El Gobierno de Canarias autorizó en el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado día 23, la concesión, de forma directa, de una subvención al Cabildo de Lanzarote para sufragar parte de los gastos derivados del ...

27 de diciembre de 2010 (07:07 CET)

El Gobierno de Canarias autorizó en el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado día 23, la concesión, de forma directa, de una subvención al Cabildo de Lanzarote para sufragar parte de los gastos derivados del programa "Prestación de servicios para personas en situación de dependencia". La ayuda asciende a 248.275,58 euros.

A través de esta subvención se sufragará parte de los gastos de las plazas de atención a personas dependientes en el Centro de Día para personas mayores Las Cabreras, así como para la residencia de San Roque, en Tinajo, y la residencia anexa al Hospital insular, según ha informado el Gobierno de Canarias a través de un comunicado.

Este programa supone la prestación de un servicio especializado de atención residencial a personas mayores, de forma que se garantice una atención "globalizadora e integral" del usuario. De esta forma, se favorecerá las condiciones de vida digna de los beneficiarios directos de la subvención. "Contribuirá a resolver situaciones de problemática familiar, social o económica existentes en cada caso", han indicado desde el Gobierno de Canarias.

Este programa constituye un servicio especializado de ámbito insular, dirigido a personas dependientes.

LO MAS LEÍDO