Canaragua también se interesa por hacerse con la gestión del agua en Lanzarote

Se trata de la segunda empresa interesada en quedarse con la gestión del agua, una vez que la semana pasada Canal Gestión presentara una propuesta para cederla a otra compañía

27 de noviembre de 2025 (18:55 WET)
Actualizado el 27 de noviembre de 2025 (19:27 WET)
Canal Gestión, Lanzarote. Foto: Juan Mateos.
Canal Gestión, Lanzarote. Foto: Juan Mateos.

La futura gestión del agua en Lanzarote suma un nuevo actor. Canaragua ha remitido una carta al Consorcio de Aguas en la que comunica formalmente su interés en hacerse cargo del servicio, en pleno proceso de revisión del contrato con Canal Gestión.

En su escrito, Canaragua comunica al Consorcio que ha reiterado ante Canal de Isabel II su interés en participar en el proceso de cesión del contrato de gestión del agua en Lanzarote y La Graciosa. La empresa afirma que se siente plenamente capacitada para asumir el servicio, recordando que ya participó en la licitación original y que cuenta con un conocimiento profundo de las necesidades y retos de la concesión. Además, sostiene que puede aportar una gestión “eficiente, comprometida y de alta calidad”, y que su experiencia y capacidad técnica permitirían mejorar el servicio y reforzar la satisfacción de los usuarios.

La compañía añade que, dadas las últimas informaciones públicas sobre la evolución del procedimiento, considera necesario extremar las garantías de transparencia, concurrencia e imparcialidad. Subraya que cualquier actuación que pueda alterar las condiciones del contrato debe adoptar mecanismos que refuercen la objetividad del proceso, evitando dudas sobre su regularidad. Canaragua concluye confiando en que la Asamblea del Consorcio garantizará la igualdad de oportunidades entre todos los interesados y velará por el interés público que conlleva la gestión de un servicio esencial como el del agua.

Este movimiento se produce días después de que la actual concesionaria registrara un escrito el pasado jueves 20 de noviembre en el que informaba de que una empresa, cuyo nombre no ha trascendido, estaba dispuesta a asumir el contrato si finalmente se resolvía la concesión. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, avanzó esta información el lunes en Buenos Días Lanzarote, en un escenario marcado por los continuos cortes y fallos en el suministro.

LO MAS LEÍDO