El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias y en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme, arrancó durante este lunes por la mañana la V Campaña de Prevención de Ahogamientos y otros Riesgos en Entornos Acuáticos en el municipio de San Bartolomé.
El consejero insular de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, destacó la gran acogida con la que está contando esta iniciativa e insistió en la necesidad de que las personas conozcan los riesgos del litoral y las medidas de prevención en caso de encontrarse en casos de ahogamientos u otras incidencias.
El consejero agradeció además a la Fundación Mapfre Guanarteme por su papel en la organización de la campaña y la colaboración de los participantes que han pasado por ésta.
La campaña comenzó el pasado 9 de julio en la isla de La Graciosa y, entre el pasado 14 y el 18 de julio, esta se desarrolló en el municipio de Yaiza. Ahora, la misma se ha desplazado a San Bartolomé, donde del 19 al 23 de julio habrá un punto de información que irá desplazándose por las distintas zonas de playa. Este lunes y el martes día 20 estará ubicado en la Avenida de Playa Honda, en la zona del Goliath, el 21 y 22 de julio en Guacimeta y el día 23 en la playa de Juan El Curita, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
La presentación de esta iniciativa tuvo lugar durante la mañana de este lunes en la playa El Curita, de Playa Honda, en presencia del consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, de representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé, así como de técnicos sanitarios y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante todo el mes de julio y agosto, se llevarán a cabo actividades como charlas informativas para conocer la señalética de los litorales, la prevención de la hidrocución (cortes de digestión) y datos sobre las medusas y sus peligros, entre otras, así como talleres de primeros auxilios en todos los municipios de Lanzarote