La campaña para prevenir ahogamientos y otros riesgos acuáticos llega a San Bartolomé

Playa Honda contará del 19 al 23 de julio con un punto de información que irá desplazándose por las distintas zonas de playa

19 de julio de 2021 (21:42 CET)
Presentación de la Campaña de Prevención de Ahogamientos en Playa Honda
Presentación de la Campaña de Prevención de Ahogamientos en Playa Honda

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias y en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme, arrancó durante este lunes por la mañana la V Campaña de Prevención de Ahogamientos y otros Riesgos en Entornos Acuáticos en el municipio de San Bartolomé.

El consejero insular de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, destacó la gran acogida con la que está contando esta iniciativa e insistió en la necesidad de que las personas conozcan los riesgos del litoral y las medidas de prevención en caso de encontrarse en casos de ahogamientos u otras incidencias.

El consejero agradeció además a la Fundación Mapfre Guanarteme por su papel en la organización de la campaña y la colaboración de los participantes que han pasado por ésta.

La campaña de prevención de ahogamientos llega a Playa Honda

La campaña comenzó el pasado 9 de julio en la isla de La Graciosa y, entre el pasado 14 y el 18 de julio, esta se desarrolló en el municipio de Yaiza. Ahora, la misma se ha desplazado a San Bartolomé, donde del 19 al 23 de julio habrá un punto de información que irá desplazándose por las distintas zonas de playa. Este lunes y el martes día 20 estará ubicado en la Avenida de Playa Honda, en la zona del Goliath, el 21 y 22 de julio en Guacimeta y el día 23 en la playa de Juan El Curita, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar durante la mañana de este lunes en la playa El Curita, de Playa Honda, en presencia del consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, de representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé, así como de técnicos sanitarios y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante todo el mes de julio y agosto, se llevarán a cabo actividades como charlas informativas para conocer la señalética de los litorales, la prevención de la hidrocución (cortes de digestión) y datos sobre las medusas y sus peligros, entre otras, así como talleres de primeros auxilios en todos los municipios de Lanzarote

LO MAS LEÍDO