La calle de acceso al colegio La Destila será peatonal desde la próxima semana

El Ayuntamiento de Arrecife, que ejecuta obras en cuatro vías junto al CEIP, está ultimando el adoquinado de la calle El Daute

8 de enero de 2021 (12:51 CET)
Obras junto al colegio La Destila de Arrecife
Obras junto al colegio La Destila de Arrecife

La calle El Daute, paralela al colegio La Destila, será peatonal desde la próxima semana. El Ayuntamiento de Arrecife está ultimando el adoquinado de esta vía, por donde los vehículos tendrán prohibida la circulación. Únicamente tendrán autorización para transitar los vecinos de la zona y quienes tengan garajes con acceso por esta vía.

 

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha visitado estas obras, coordinadas por las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, gestionadas por los concejales Eduardo Placeres y Roberto Herbón, respectivamente.

La actuación en ésta y en otras calles aledañas al CEIP La Destila forma parte del proyecto que ejecuta el grupo de gobierno de la capital, con una inversión de casi 250.000 euros. El objetivo es dar mayor seguridad a los transeúntes, entre ellos los alumnos del colegio de infantil y primaria, y "contribuir a la modernización de estas calles con el aumento de la accesibilidad, nuevas aceras, soterramiento de las canalizaciones de energía y agua y nuevo alumbrado público con un cuidado diseño".

La alcaldesa de Arrecife visita las obras junto al colegio La Destila
La alcaldesa de Arrecife visita las obras junto al colegio La Destila

La alcaldesa ha anunciado además que intervenciones similares se llevarán a cabo ahora en otros barrios de la ciudad con colegios, para reforzar la seguridad vial. Entre las próximas actuaciones, ya se está trabajando en la redacción del proyecto en las calles aledañas al colegio Nieves Toledo, localizado entre los barrios de Valterra y El Lomo.

En cuanto a la que se está ya acometiendo, el Ayuntamiento recuerda que adjudicó las obras en el segundo semestre del pasado 2020, para la modernización de las calles Manolo Millares, Eugenio D'ors, La Inés y El Daute, en sus tramos junto al nuevo edificio del colegio La Destila. 

LO MAS LEÍDO