El Ayuntamiento de Teguise procedió la semana pasada a la instalación de un nuevo mobiliario urbano en La Caleta de Famara. Esta propuesta forma parte del plan de embellecimiento de la localidad que se inició en 2010 por el Departamento de Vías y Obras del Consistorio, que coordina Domingo Cejas.
Esta semana, los operarios seguirán instalando bancos y papeleras, continuarán adecentando las zonas ajardinadas y limpiarán los espacios comunes. Asimismo, desde el Consistorio aseguran que próximamente empezará la segunda fase del alumbrado público de Caleta de Famara, que ya cuenta con financiación. La primera fase, la instalación de 170 farolas, ya está finalizada y llega a una treintena de calles, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Otra de las áreas que participa en este plan es Turismo. El concejal que la dirige,Oswaldo Betancort, apunta que también se ha reorganizado el tráfico, optimizando el uso de las calles pensando en la afluencia y comodidad de los vecinos. Esta iniciativa que acaba de ponerse en marcha se culminó con el pintado de las vías e instalación de señales.
La información de las playas es otro de los apartados de este plan, que consistió en la instalación de señales con los usos y regularizaciones permitidas en las costas.
Desde el Ayuntamiento afirman además que las sugerencias vecinales han sido tenidas en cuenta. Entre otras iniciativas, se van a anclar muchos de los contenedores de basura para evitar el vuelco. Las mejoras en el centro socio cultural y las instalaciones deportivas son otros de los proyectos ya concluidos por el Ayuntamiento de Teguise.