Aunque desde el Instituto Nacional de Meteorología aseguran que las rachas de viento son de moderadas a fuertes, "aquellas que no superan los 40 kilómetros por hora", el viento parece ser el causante de los desperfectos sufridos en el móvil di

Cae el juguete de viento de Montaña Blanca a causa del viento

Ni el eje central de mayor resistencia ni los 24 cojines que le aportaban una mayor sujeción, colocados como refuerzo tras el Delta, han evitado su desplome. Alrededor del mediodía de este lunes, 21 de enero, el juguete de ...

21 de enero de 2008 (20:08 CET)
Cae el juguete de viento de Montaña Blanca a causa del viento
Cae el juguete de viento de Montaña Blanca a causa del viento

Ni el eje central de mayor resistencia ni los 24 cojines que le aportaban una mayor sujeción, colocados como refuerzo tras el Delta, han evitado su desplome. Alrededor del mediodía de este lunes, 21 de enero, el juguete de viento diseñado por César Manrique y ubicado en la rotonda de Montaña Blanca caía al suelo. Los vientos parecen ser los causantes del "derrumbe" aunque desde el Instituto Nacional de Meteorología aseguran que la isla de Lanzarote no ha sido de las más afectadas por los fuertes vientos registrados en el Archipiélago. "En la isla del Hierro se han registrado rachas de 100 kilómetros por hora", dicen desde el INM.

En Lanzarote los vientos han sido de moderado a fuertes, "lo que significa que no han superado los 40 kilómetros por hora", según aseguran desde el INM al mismo tiempo que informan de la situación de aviso amarillo por polvo en suspensión que afecta a todo el archipiélago, donde la visibilidad mínima puede disminuir por debajo de los 2.000 metros, siendo de 4.000 metros en Lanzarote. Una calima que va a persistir y que no disminuirá hasta el martes por la tarde.

El viento por su parte se mantendrá de moderado a fuerte hasta el fin de semana, aunque a lo largo de los días irá disminuyendo de intensidad. En cuanto a la nubosidad, se preveen cielos muy nubosos con nubes medias y altas pero que no dejarán precipitaciones. Las temperaturas se mantienen sin cambios con una mínima de 19 grados centígrados y 24 de máxima.

LO MAS LEÍDO