El presidente del Cabildo, Francisco Cabrera, se reunía este lunes por la mañana con los directores y jefes de departamentos de la Primera Corporación insular con el objetivo fundamental de coordinar el trabajo de las distintas áreas que conforman la Institución.
El dirigente popular solicitaba a los diferentes responsables departamentales la "misma dedicación y el mismo esfuerzo que han venido demostrando hasta el momento y que no debe disminuir a pesar de las circunstancias". "Somos funcionarios públicos" añadía el presidente del Cabildo, "y a los ciudadanos nos debemos", reza un comunicado remitido desde Presidencia.
El dirigente popular, en este sentido, anunciaba que hasta que no se hicieran efectivos los informes solicitados por la Institución a la Junta Electoral Central [[Se espera respuesta en un plazo de 48 hrs.]], que habrán de clarificar la actual situación política, se deberán poner en marcha todos los mecanismos necesarios tendentes a dar salida a todas las actuaciones pendientes, tales como las futuras peticiones de inversión que habrán de ser trasladadas al Ejecutivo Regional de cara a la elaboración de los presupuestos autonómicos, entre otros asuntos.