Cabildo y ayuntamientos potenciarán inspecciones para evitar el instrusismo en el transporte

El área de Transportes del Cabildo, que dirige el vicepresidente Joaquín Caraballo, y los responsables de esta materia en los distintos ayuntamientos acordaron este martes potenciar las labores de inspección contra el ...

16 de mayo de 2012 (18:31 CET)
Cabildo y ayuntamientos potenciarán inspecciones para evitar el instrusismo en el transporte
Cabildo y ayuntamientos potenciarán inspecciones para evitar el instrusismo en el transporte

El área de Transportes del Cabildo, que dirige el vicepresidente Joaquín Caraballo, y los responsables de esta materia en los distintos ayuntamientos acordaron este martes potenciar las labores de inspección contra el intrusismo profesional, luchar contra el vandalismo, así como buscar una mayor eficiencia en el servicio público.

En esta reunión, se trataron asimismo otros aspectos importantes, como analizar el estado de las inversiones en materia de transportes proyectadas por el Cabildo en cada municipio, el convenio de mantenimiento de marquesinas y el Plan Insular de Movilidad. El consejero se mostró "satisfecho" y agradeció "la muy buena disposición de los delegados municipales, y compartió con ellos la preocupación por el intrusismo y el vandalismo, problemas que suponen un elevado coste en un momento difícil por los recortes del Gobierno central".

En este sentido, Caraballo ha apostado por impulsar "el Plan Insular de Inspección, que vigilará la legalidad del transporte rodado, tanto público como privado, de pasajeros o de mercancía. Dicho Plan implica labores de coordinación, formación del personal, y el establecimiento de mesas técnicas, como la que se constituirá el próximo viernes 25 de mayo, que empezará a organizar y darle forma para encaminar el trabajo de la forma más eficiente posible".

Propuestas municipales

Entre las propuestas sugeridas por los distintos municipios, que desde el área de Transportes se han comprometido a estudiar, cabe destacar la coincidencia generalizada de la lucha contra el intrusismo, así como la necesidad de mantenimiento y mejora de las marquesinas de las paradas de guagua, muchas dañadas por actos vandálicos.

Asimismo, se atendieron peticiones de mejora del transporte público. Entre otras, la puesta en marcha de una campaña de concienciación del transporte colectivo, y la necesidad de ampliar las rutas de las guaguas a los núcleos de El Golfo, Playa Quemada y La Degollada.

LO MAS LEÍDO