Agricultores y ganaderos se reunirán con el Cabildo, mientras que los propietarios de viviendas, coches y comercios deben informar a los consistorios

Cabildo y ayuntamientos canalizarán las ayudas por los daños del Delta

El Cabildo insular coordinó esta mañana con las administraciones locales la forma en la que los ciudadanos pueden dar cuenta de los daños ocasionados por el Delta de cara a las ayudas prometidas por el Gobierno central.Desde ...

5 de diciembre de 2005 (19:56 CET)
Cabildo y ayuntamientos canalizarán las ayudas por los daños del Delta
Cabildo y ayuntamientos canalizarán las ayudas por los daños del Delta

El Cabildo insular coordinó esta mañana con las administraciones locales la forma en la que los ciudadanos pueden dar cuenta de los daños ocasionados por el Delta de cara a las ayudas prometidas por el Gobierno central.

Desde el miércoles los vecinos que sufrieron desperfectos en viviendas, coches y comercios tendrán la posibilidad de dirigirse al respectivo ayuntamiento y aportar fotografías y otros documentos que acrediten la afección. Por su parte, la Primera Corporación convocará a agricultores y ganaderos a sendas reuniones el próximo viernes y lunes al objeto de conocer en detalle la situación del sector primario y encausar las subvenciones.

Tres reuniones con el sector primario

El Cabildo reunirá el viernes a las 18:30 en el centro sociocultural de Los Valles a los agricultores y ganaderos del municipio de Teguise, a excepción de los vecinos de Soo, Muñique, Tiuagua, Tao y Mozaga, que irán a Tinajo el lunes. Otro de los encuentros será el mismo viernes a las 20:00 horas con los damnificados de Haría en la Sociedad de ese municipio, mientras que los agricultores y ganaderos del resto de la Isla serán citados en el salón social de Tinajo a las 19:30 del lunes.

Los ayuntamientos, receptores de información

El Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero pidió a los cabildos, a través del Gobierno regional, la recolección de toda la información concerniente a los perjudicados por el Delta.

La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, dijo que de común acuerdo con los siete ayuntamientos se decidió que sean los consistorios los encargados de recibir la documentación de los ciudadanos residentes en las distintas localidades, con el fin de tener una estimación global de los daños y cuantificar cada una de las ayudas.

Según informó la presidenta, los vecinos que ya comenzaron a rehabilitar sus propiedades también serán beneficiarios siempre y cuando comprueben con material gráfico el estado de sus inmuebles después del paso de la tormenta tropical.

"Esperamos mandar toda la información la próxima semana al Gobierno de Canarias", anotó la presidenta.

LO MAS LEÍDO