La comitiva de la Primera Institución y el director de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea también han debatido la posibilidad de colocar un punto de venta de los caldos conejeros y una oficina del Patronato de Turismo en las instalaciones

Cabildo y Aena revisarán el Plan Director de Guacimeta

"Queremos que el aeropuerto de Lanzarote, principal puerta de entrada y salida de la Isla, sea moderno, funcional y adaptado a las necesidades actuales de la población de la Isla", ha afirmado Inés Rojas, presidenta ...

7 de marzo de 2007 (00:45 CET)
Cabildo y Aena revisarán el Plan Director de Guacimeta
Cabildo y Aena revisarán el Plan Director de Guacimeta

"Queremos que el aeropuerto de Lanzarote, principal puerta de entrada y salida de la Isla, sea moderno, funcional y adaptado a las necesidades actuales de la población de la Isla", ha afirmado Inés Rojas, presidenta del Cabildo, al término de la reunión mantenida este martes en Madrid con Manuel Azuaga, director de Aena. Para conseguir este objetivo, se ha alcanzadoun acuerdo por el que se revisará el Plan Director de Guacimeta de forma conjunta, por los técnicos de la Primera Institución y de Aena.

A pesar de este convenio, la presidenta ha hecho una clara alusión a los problemas de espacio que sufre el aeropuerto, asegurando que el nuevo Plan Director del Aeropuerto revisado "no garantiza el futuro que queremos para la isla". Por su parte, Azuaga ha mostrado su buena predisposición para solucionar esta situación y ""consensuar y avalar un proyecto presentado desde Lanzarote".

En esta sesión, además, también se han debatido otras cuestiones como el proyecto de embellecimiento de las terminales de Guacimeta, la posible creación de un bono de aparcamiento para los usuarios que tienen que volar por imperiosa necesidad o una mayor implicación de Aena en la vida cultural de la isla. Aspectos que formarán parte de un futuro convenio que ratificarán la Primera Institución y la Fundación Aena.

Las restricciones de líquidos en los aeropuertos también ha sido uno de los temas centrales de la reunión, ya que la comitiva lanzaroteña le ha expuesto a Azuaga los graves perjuicios económicos que esta medida supone para la isla porque no se puede introducir botellas de vino como equipaje de mano. Por ello, se ha propuesto la colocación de un punto de venta directo para los caldos conejeros en la zona de embarque de la terminal de salidas del aeropuerto de Guacimeta. También se ha tratado la posibilidad de crear una oficina del Patronato de Información del Patronato de Turismo en las instalaciones aeroportuarias. La respuesta que ha dado el máximo responsable de Aena ha sido remitirse al director de la plataforma lanzaroteña "para así buscar vías ágiles y efectivas parala puesta en marcha de ambas iniciativas".

LO MAS LEÍDO