El Cabildo visita las obras de renovación y mejora la eficiencia energética del alumbrado público de Mala

La consejera de Energía, Ariagona González y el consejero de Residuos, Hugo Delgado, visitaron las instalaciones "muy demandadas por los vecinos y vecinas del norte de la Isla"

23 de noviembre de 2021 (10:34 CET)
Obras de alumbrado en Mala
Obras de alumbrado en Mala

El Cabildo de Lanzarote lleva a cabo las obras de "mejora de la eficiencia energética y la renovación del alumbrado público de Mala". La obra, se encuentra en su fase final desde el Consistorio aseguran que su ejecución "responde a una demanda histórica de los vecinos y vecinas del norte de la Isla".

La consejera de Energía, Ariagona González y el consejero de Residuos, Hugo Delgado, visitaron las instalaciones luminarias de Mala, donde se lleva a cabo la renovación del alumbrado público de las calles del pueblo. Se les ha dotado "de nuevos elementos, con tecnología led para mejorar la eficiencia y el ahorro energético, con el objetivo de conocer el estado actual de las mismas y el ritmo de las obras".

"Promover el ahorro energético, reducir la contaminación lumínica y la intensidad energética, son los objetivos prioritarios para conseguir un desarrollo más sostenible en Lanzarote”, afirma la consejera de Energía, Ariagona González.

Desde el Cabildo sostienen que "se está trabajando para llevar a cabo actuaciones que reduzcan la problemática de la contaminación lumínica que las instalaciones antiguas estaban produciendo en algunos puntos de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO