El Cabildo valora cerrar el aparcamiento de "Las Grietas" de Montaña Blanca

La alternativa que baraja para visitar el lugar de forma segura es "diseñar una red de senderos que lleven hacia Las Grietas"

15 de noviembre de 2022 (11:40 CET)
Actualizado el 16 de noviembre de 2022 (07:57 CET)
Imagen del aparcamiento de Las Grietas
Imagen del aparcamiento de Las Grietas

El Cabildo de Lanzarote valora la opción de cerrar el aparcamiento de "Las Grietas" de Montaña Blanca y habilitar redes de senderos para que los visitantes accedan al lugar de forma segura. Hace unos días el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, criticaba que en la zona se pueden ver “vehículos completamente parados esperando a la salida de algún otro vehículo del citado aparcamiento, otros que realizan cambios de sentido y peatones cruzando la carretera, con la consiguiente peligrosidad”.

“Si vas por el margen derecho de la carretera dirección a San Bartolomé, la zona de acceso a "Las Grietas" está habilitada por un paso de agua. No es exactamente una zona de acceso, es un paso de aguas que hay en esa vía. Por eso, la opción que se baraja es diseñar una red de senderos que lleven hacia Las Grietas”, explica el consejero de Obras del Cabildo y de Deportes, Alfredo Mendoza.

El consejero de Obras también señala que “hay una propuesta del Ayuntamiento de Tías de colocar un balizamiento en esa zona para no permitir el aparcamiento de los vehículos” y achaca el aumento de las visitas a "Las Grietas" a los “instagrammers”, los usuarios de la red social Instagram. “Con la geolocalización, cuando cuelgan una publicación sus seguidores saben exactamente dónde están y todo el mundo acude a este lugar, que antes era muy poco conocido”, añade Mendoza.

No queremos que, al quitar el problema de un sitio, lo traslademos a otro. Seguramente el problema que tiene el Ayuntamiento de Tías que afecta a su municipio, en cuanto cerremos el aparcamiento, lo trasladaremos al municipio más cercano, que es San Bartolomé. Entonces vamos a intentar ver cuál es la mejor solución y cuanto antes acometerla”, concluye el consejero de Obras.

Visitantes caminando por la carretera para acceder a "Las Grietas"
CC alerta de "peligro" en la LZ-35 ante el incremento de visitantes que acuden a ver “Las Grietas” de Montaña Blanca
LO MAS LEÍDO