El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Andrés Stinga, mantuvo una reunión con el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes Gutiérrez, con el objetivo de trasladar las necesidades del sector agrícola y ganadero de la Isla.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo, se propuso la creación de "una agencia de extensión agraria en Lanzarote", para proporcionar más recursos humanos especializados al sector. El Cabildo señala que actualmente, la Isla ya cuenta con una de estas agencias aunque no cubre todas las demandas.
En este sentido, el consejero Andrés Stinga puso de manifiesto la necesidad de "activar el plan de forrajeo con el objetivo de desarrollar una estrategia que permita aumentar de forma significativa el autoabastecimiento de los insumos para la alimentación animal". Asimismo, expuso la importancia de llevar a cabo "un aumento en la cuantía de las subvenciones al sector primario ante la crisis energética actual, que tiene como consecuencia el encarecimiento del coste de la manutención de las explotaciones".
Además, desde el Cabildo añaden que en la reunión se trataron otros temas como "la legalización de explotaciones ganaderas, el tratamiento de purines de porcino a través de biodigestores y la promoción de los productos del sector".