El consejero de Gobierno Abierto del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, se ha reunido este jueves con los siete ayuntamientos de la isla para tenderles la mano con el fin de avanzar conjuntamente en la senda de la participación ciudadana y la transparencia.
El objetivo principal de la reunión era establecer una primera toma de contacto entre el consejero del Área de Gobierno Abierto y los distintos concejales de Participación Ciudadana de los ayuntamientos de la Isla, a fin de “analizar la situación de partida", así como conocer de primera mano "las necesidades reales de los diferentes municipios en esta materia”. A dicha reunión han acudido asimismo los responsables técnicos de las distintas administraciones.
“Queremos crear un espacio de coordinación, colaboración y debate entre las distintas administraciones insulares para el intercambio de experiencias previas, así como para el desarrollo y seguimiento de nuevas iniciativas conjuntas en materia de Gobierno Abierto”, ha indicado Jorge Peñas.
A tal fin, según ha apuntado el consejero de la primera corporación insular, se implementarán “distintas jornadas de trabajo para priorizar los temas a abordar de manera conjunta”, utilizando para ello los distintos recursos técnicos y humanos de las diferentes administraciones implicadas.
“El Gobierno Abierto es co-gobernanza y participación ciudadana y debemos sentar finalmente las bases de un compromiso entre las distintas administraciones y la sociedad civil para avanzar en la senda de la transparencia a través del uso de las Tic's, a fin de lograr la sensibilización de una sociedad lanzaroteña que sea más equitativa e inclusiva”, ha concluido el consejero de Gobierno Abierto.
Por su parte, los representantes de los ayuntamientos han agradecido el compromiso de Jorge Peñas y han manifestado su voluntad de “trabajar unidos” y en comunicación constante con el Cabildo, que marcará las políticas insulares en materia de Gobierno Abierto.