El Cabildo de Lanzarote ha dado la bienvenida este martes a 45 nuevos trabajadores que forman parte del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) denominado ‘Lanzarote, apostando por nuestro talento’.
Desde la Corporación Insular apuntan que se trata de una iniciativa cofinanciada por el Cabildo y el Gobierno de Canarias, a través del Plan Integral de Empleo de Canarias, Fondo Social Europeo y FDCAN, cuyo objetivo es “mejorar la empleabilidad de los nuevos titulados universitarios o de formación profesional, tanto de grado medio como superior”.
La consejera insular de Empleo, Nerea Santana, recibió a estos nuevos trabajadores que durante "los próximos doce meses trabajarán en diferentes departamentos de la primera Corporación insular gracias a un contrato en prácticas que les permitirá adquirir experiencia laboral acorde a sus respectivas titulaciones".
“Desde el Cabildo de Lanzarote somos conscientes de que, fundamentalmente, los jóvenes lo tienen más difícil a la hora de encontrar un puesto de trabajo, no sólo por la situación económica que estamos viviendo, sino también por la escasa experiencia laboral que tienen muchos de ellos, por lo que este tipo de programas son sumamente importantes para darles una oportunidad de empleo remunerada facilitando así además su incorporación al mundo laboral”, afirma la consejera.
El Cabildo de Lanzarote detalla que durante este próximo año los nuevos trabajadores, acompañados por tres tutores y una coordinadora, “adquirirán los conocimientos prácticos necesarios que complementen sus conocimientos teóricos, desarrollando nuevas destrezas y habilidades”. Los nuevos trabajadores “aprenderán a formar parte de una empresa y conocer el funcionamiento de una organización y de sus equipos de trabajo”. Además, también recibirán, de forma paralela, “talleres y/o formación complementaria con la finalidad de proporcionarles herramientas indispensables en el proceso de búsqueda activa de empleo”.
Desde el Cabildo recuerdan que el programa NOE ‘Lanzarote, apostando por nuestro talento’, se enmarca en “el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021”, cuyo coste asciende a 1.417.831,74 euros.