El Cabildo Insular de Lanzarote, a través de la Consejería de Juventud, el Servicio de Educación Vial y la Oficina de Innovación Cívica organiza la segunda edición del "Festival de Innovación Cívica", ‘Ciudades Amables: infancia y juventud’, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre en Arrecife.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destaca la "puesta en valor de la sostenibilidad en este tipo de iniciativas que educan desde el respeto al medioambiente”. “Mejorar la vida y la educación de los más pequeños es uno de los propósitos más firmes de la corporación insular, puesto que son el futuro de Lanzarote”, señala.
Por su parte, la consejera de Juventud, Paula Corujo, asegura que “este Festival está comprometido con la conciliación de la vida de sus participantes”. Por ello, explica que "se permitirá la asistencia a las charlas y talleres con niños y niñas menores de 7 años y también con animales de compañía”.
El evento se desarrolla en una serie de formatos “para debatir, reflexionar y trabajar con el tejido local respecto a las necesidades locales”, y tiene por objetivo “generar contextos de pensamiento crítico, debate, ideación colectiva, colaboración y acción en torno a temas de interés en el contexto próximo del territorio en el que se desarrolle”, añaden desde la institución.
En este caso, apuntan desde la Corporación insular que en las charlas y talleres de ‘Ciudades Amables’ se va a proponer y debatir entre todas “cómo construir entornos educativos más saludables para los niños y niñas”. Para ello, añaden que se contará con la participación del Colegio Público Antonio Zerolo.
Desde el Cabildo explican que los talleres están divididos “en dos grandes grupos”, cada uno de ellos formado por 18 personas. “El grupo 1 está integrado por niños y niñas de entre 7 y 12 años y el grupo 2 por adolescentes y adultos a partir de 13 años en adelante”, detallan.