El Cabildo licita la segunda fase de las obras del futuro Centro Cívico de Femés

Los trabajos, que se enmarcan en el Programa de Mejora de las Infraestructuras Municipales, cuentan con una inversión de más de 140.000 euros

5 de agosto de 2021 (08:07 CET)
Jacobo Medina, consejero insular de Obras Públicas
Jacobo Medina, consejero insular de Obras Públicas

La Plataforma de Contratación del Estado acaba de publicar el anuncio de licitación de la obra denominada ‘Proyecto básico y de ejecución del Centro Cívico de Femés. 2ª Fase’ cofinanciada por el Cabildo de Lanzarote y los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Esta obra, impulsada por el Área de Obras Públicas que dirige el consejero Jacobo Medina a propuesta del Ayuntamiento de Yaiza, supondrá una inversión de 133.138,64 euros, más la cantidad de 9.319,70 euros, en concepto de IGIC. “Los trabajos, que tendrán una duración de tres meses, se enmarcan en el Programa de Mejora de las infraestructuras municipales para implementar los servicios a la ciudadanía y ayudar a la mejora de la competitividad de las administraciones públicas”, afirma Medina.

El objeto del contrato es el acondicionamiento del sótano existente en el edificio destinado al Centro Cívico proyectado y construido en una 1ª Fase en junio de 2015 en la localidad sureña de Femés.

De este modo, esta planta se acondicionará con la construcción de una sala polivalente, unos aseos y una oficina, así como unas escaleras en el patio para dar cumplimiento al Código Técnico de la Edificación en lo referente a la protección contra incendios.

La documentación relativa a este concurso puede ser consultada a través del enlace de la plataforma de contratación del Estado, mientras que la presentación de ofertas, por parte de las empresas interesadas, se extenderá hasta el próximo 26 de agosto.

LO MAS LEÍDO