El Cabildo de Lanzarote firma un nuevo convenio colectivo de Sanidad y Derechos Sociales

La institución insular da por iniciado así el procedimiento para el abono de la paga adicional al personal

La consejera de Recursos Humanos, Isabel Martín
La consejera de Recursos Humanos, Isabel Martín

El Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Recursos Humanos y con el apoyo de los representantes de los trabajadores, ha firmado un nuevo convenio colectivo de Sanidad y Derechos Sociales.

Este nuevo acuerdo establece que las retribuciones del personal afectado por el convenio experimentarán las variaciones correspondientes al incremento que se establezcan anualmente para el personal del Servicio Canario de Salud. Además, tras su firma, el Cabildo Insular de Lanzarote da por iniciado el procedimiento para el abono de la paga adicional al personal.

Otro de los puntos recogidos se centra el inicio de los trámites para la inclusión del personal del convenio colectivo de Sanidad y Derechos Sociales del Cabildo Insular de Lanzarote como beneficiario de las ayudas de acción social y su disfrute desde el 2023.

En palabras de la consejera de Recursos Humanos, Isabel Martín, “este documento es un claro ejemplo de nuestro compromiso con un sector tan vital como es el dedicado a la sanidad y el bienestar social”. Asimismo, señala que “mejorar las condiciones de los trabajadores es una muestra de nuestro apoyo hacia ellos y una garantía del bienestar de nuestra sociedad en general”.

Insiste en que “nuestro compromiso se basa en cuidar de quienes cuidan de nosotros”. “Estamos muy satisfechos de poder firmar este convenio con el apoyo de los representantes de los trabajadores. Un convenio que sin duda es un paso adelante para todos”, concluye.

LO MAS LEÍDO