El Cabildo de Lanzarote celebra la paulatina recuperación económica tras los datos de paro de agosto

La presidenta del Cabildo considera fundamental el avance de la vacunación contra el COVID para la mejora del empleo

13 de septiembre de 2021 (18:05 CET)
Maria Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote
Maria Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha valorado positivamente los últimos datos de paro y señala que esta "positiva evolución es un síntoma de que la recuperación y reactivación económica continúa progresando a pesar de la quinta ola de la pandemia de la Covid-19". Además, la presidenta subraya que la vacunación ha sido "crucial" para esta buena evolución económica y recuerda que ya casi el 80% de la población diana de Lanzarote está vacunada con la puta completa. “Es importante que mantengamos la prudencia y continuemos respetando las medidas sanitarias, con el fin de no frenar el proceso de recuperación que la Isla está experimentando”, afirma Corujo.

La consejera coordinadora del Centro de Datos, Paula Corujo, también ha  mostrado su satisfacción por la mejora de estas cifras, ya que con este descenso se produce la mayor reducción del paro registrado en un mes de agosto en toda la historia de la Isla. “Cabe destacar la mejora del sector de la hostelería, que es una muestra clara de la tendencia hacia la reactivación del principal motor de nuestra economía como es el sector terciario”, asevera la consejera.

Los datos del último mes referentes al desempleo en Lanzarote han sido muy buenos, tal es así que en agosto la isla ha registrado la mayor reducción en toda su historia, un 14% respecto a julio. Actualmente, Lanzarote cuenta con 14.421 demandantes de empleo, 2.358 menos que el mes de julio, tal y como recoge el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.De los 14.421 demandantes de empleo que tiene Lanzarote, 7.407 corresponden a la capital, y le siguen Tías, San Bartolomé, Teguise, Yaiza, Tinajo y Haría.

El desempleo en Lanzarote continúa afectando en mayor grado a las mujeres de la población laboral que a los hombres. Agosto terminó con 8.187 mujeres registradas sin empleo, lo que supone el 56% del total. El mayor número de demandantes de empleo se encuentra inscrito en el sector servicios (5.914), seguido de hostelería (3.765) y comercio (2.364)

LO MAS LEÍDO