El Cabildo de Lanzarote ha presentado este lunes la campaña "Recicla, da una nueva vida", con la que se pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje y la necesidad de recuperar "mucha de la basura que se sigue depositando en los contenedores de color gris". Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio, Urbaser y siete ayuntamientos de la isla.
En el acto de presentación de la campaña han estado presentes el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, y el delegado y gerente de Urbaser en Lanzarote, Jordi López, quienes han expuesto los objetivos de esta campaña.
Al respecto, Delgado ha señalado que “esta campaña tendrá una duración de tres meses y contará con varias líneas de acción. La primera será la celebración de charlas en centros educativos donde los pequeños serán el motor del cambio entre sus familias y una apuesta”.
En este sentido, ha destacado “que este año hemos contratado un intérprete para que acuda al Colegio Europeo DAOS y difunda el mensaje entre el alumnado”.
Por otro lado, "se implantará cartelería informativa en los centros educativos para su posterior difusión y se hará entrega de una botella de acero para reducir el uso de plásticos de un solo uso", ha añadido el consejero.
El delegado y gerente de Urbaser en Lanzarote, Jordi López, ha agradecido al Cabildo la predisposición para el desarrollo de este tipo de campañas año tras año.
Asimismo, también ha dado las gracias a la población por "los buenos datos de reciclaje en la isla", destacando los referidos a la recogida de cartón, con 180 toneladas más respecto al año pasado.