El Cabildo de Lanzarote arranca la campaña de concienciación "Recicla, da una nueva vida"

“Esta campaña tendrá una duración de tres meses y contará con varias líneas de acción", ha señalado el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado

14 de noviembre de 2022 (18:49 CET)
Presentación de la campaña del Cabildo ‘Recicla, da una nueva vida’
Presentación de la campaña del Cabildo ‘Recicla, da una nueva vida’

El Cabildo de Lanzarote ha presentado este lunes la campaña "Recicla, da una nueva vida", con la que se pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje y la necesidad de recuperar "mucha de la basura que se sigue depositando en los contenedores de color gris". Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio, Urbaser y siete ayuntamientos de la isla. 

En el acto de presentación de la campaña han estado presentes el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, y el delegado y gerente de Urbaser en Lanzarote, Jordi López, quienes han expuesto los objetivos de esta campaña.

Al respecto, Delgado ha señalado que “esta campaña tendrá una duración de tres meses y contará con varias líneas de acción. La primera será la celebración de charlas en centros educativos donde los pequeños serán el motor del cambio entre sus familias y una apuesta”.

En este sentido, ha destacado “que este año hemos contratado un intérprete para que acuda al Colegio Europeo DAOS y difunda el mensaje entre el alumnado”.

Por otro lado, "se implantará cartelería informativa en los centros educativos para su posterior difusión y se hará entrega de una botella de acero para reducir el uso de plásticos de un solo uso", ha añadido el consejero. 

El delegado y gerente de Urbaser en Lanzarote, Jordi López, ha agradecido al Cabildo la predisposición para el desarrollo de este tipo de campañas año tras año. 

Asimismo, también ha dado las gracias a la población por "los buenos datos de reciclaje en la isla", destacando los referidos a la recogida de cartón, con 180 toneladas más respecto al año pasado.

LO MAS LEÍDO