El Cabildo lanza un curso de formación para el empleo con perspectiva de diversidad e inclusión LGTBI+

“Esta acción está enfocada a personas LGTBI+ en situación de desempleo y vulnerabilidad y persigue favorecer su inserción laboral”, señala el consejero de Empleo

23 de marzo de 2022 (19:55 CET)
El consejero de Empleo, Jorge Peñas
El consejero de Empleo, Jorge Peñas

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Empleo, ha organizado un curso gratuito de formación para el empleo "con perspectiva de diversidad e inclusión LGTBI+", que tendrá lugar el martes 5 de abril.

“Esta acción, que se desarrollará de forma online, está enfocada a personas LGTBI+ en situación de desempleo y vulnerabilidad y persigue favorecer su inserción laboral”, según ha explicado el consejero de Empleo de la corporación insular, Jorge Peñas.

Desde el Cabildo señalan que la iniciativa se llevará a cabo a través de "myGwork", la red profesional que vela por la inclusión de las personas LGTBI+ en las empresas, y cuenta además con la colaboración de la asociación LanzaEntiende.

La Corporación insular explica que el curso ‘Formación para el empleo. Perspectiva de diversidad e inclusión LGTBI’ contará con "dos módulos formativos". El primero de ellos estará dedicado "al empoderamiento personal de las personas participantes", y será impartido por Ignacio Pichardo, profesor titular en el Departamento de Antropología Social y Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del Proyecto ADIM, y por Eva Díaz, CEO de la empresa Appogeo Digital.

La segunda parte se centrará "en la redacción de CV y la realización de entrevistas personales". Para la misma, se contará con Diego Santana, consultor en Recursos Humanos y experto en adquisición de talento, y con Cristina Gaviria, directora de Contenidos de myGwork

Las personas interesadas en participaren esta formación pueden realizar su inscripción a través de este enlace.

LO MAS LEÍDO