El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha instalado un sistema de videovigilancia en las salas de exposiciones del CIC El Almacén, con la instalación de “un total de nueves cámaras de seguridad en las salas El Aljibe y El Cubo”, así como en el hall de entrada al edificio. Además de las cámaras, la instalación “incluye un monitor en la recepción para que el personal de sala pueda supervisar las imágenes en directo y las grabaciones de seguridad”.
El coste total de esta instalación ha sido de 4.814,76 euros, y supone “la primera fase de un sistema de videovigilancia que se extenderá a todo el edificio”. Así lo ha explicado el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, destacando que “nada más llegar al área de Cultura, una de las primeras carencias de la que nos dimos cuenta fue la de la falta de un sistema de seguridad en las salas de exposiciones del CIC El Almacén”.
“Se trata de una instalación imprescindible para evitar robos o daños a las obras de arte, y que además nos exigen los artistas o las compañías de seguros para obras de gran valor. Con esta instalación que ya está en funcionamiento, cubrimos una importante carencia en el centro cultural”, afirmó Aguiar.
Además, el consejero de Cultura ha asegurado que “este es el primer paso. Las salas de exposiciones eran lo más urgente, pero en próximas fases extenderemos el sistema de videovigilancia a todo el centro cultural”. Del mismo modo, Aguiar ha estado en el CIC El Almacén “para supervisar en persona el resultado del cambio de pavimento que se realizó en el centro durante los meses de julio y agosto y que obligó a cancelar la programación hasta el presente mes de septiembre”.
“Esa era otra reforma más que necesaria. Las losetas del piso se levantaban cada dos por tres por el calor y por la antigüedad. Y tras muchas reparaciones y parches lucían muy mal. Por eso ha sido necesario cambiar y renovar el pavimento por completo. Ahora parece otro sitio”, aseguraba el consejero de Cultura del Cabildo
Las obras de renovación del pavimento “han contado con un presupuesto de 31.950 euros” y un plazo de ejecución de dos meses. Se han cambiado los suelos del hall de entrada y El Patio, de las salas El Cubo y Micro, y del Bar Picasso. La obra está cofinanciada por el Cabildo de Lanzarote y los Fondos de Desarrollo de Canarias.