El Cabildo inicia las obras de mantenimiento y acondicionamiento en once barrancos de Lanzarote

Se realizarán labores de limpieza y taluzado de márgenes, para garantizar la pendiente adecuada y recuperar la sección hidráulica de los cauces

14 de octubre de 2020 (19:13 CET)
Limpieza en el barranco de Teseguite
Limpieza en el barranco de Teseguite

El Cabildo de Lanzarote comenzó este martes las obras de mantenimiento y acondicionamiento en diferentes barrancos de Lanzarote. Se actuará en un total de unos 10.500 metros cuadrados repartidos en once tramos de barrancos que discurren cerca de zonas urbanas de la isla como Tahíche, Nazaret, Teseguite, Las Mimosas, Tabayesco, Máguez, Tenesía, Las Truchas, Playa Honda y Femés.

 

 

El vicepresidente del Consejo Insular de Aguas, Andrés Stinga, ha destacado que “se trata de labores de limpieza, retirada de material vegetal, de arrastre y sedimentos, taluzado de márgenes y demás actuaciones que permitan garantizar la pendiente adecuada y recuperar la sección hidráulica de los cauces”.

Esta obra, promovida por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 27.092,40 euros y un plazo de ejecución de un mes a cargo de la empresa Activa Lanzarote GDEMA S.L.

LO MAS LEÍDO