El Cabildo incrementa hasta casi un 70% el servicio de guaguas interurbanas

Habrá desde este miércoles más líneas y nuevos horarios y frecuencias

El Cabildo incrementa hasta un 70% el servicio de guaguas interurbanas
El Cabildo incrementa hasta un 70% el servicio de guaguas interurbanas

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Transporte, que dirige Nerea Santana, ha decidido incrementar, a partir de este miércoles, el volumen de la oferta básica del servicio público de transporte interurbano de viajeros hasta prácticamente un 70%.

De este modo, una vez superada la fase III del plan de transición a la nueva normalidad debido a la pandemia por coronavirus, el Cabildo, junto a la empresa concesionaria del servicio, Arrecife Bus, ha ajustado la oferta del servicio de guaguas en la isla a la actual demanda. Así, se han aumentado las líneas, los horarios, tanto en los días laborales como festivos, y las frecuencias, para que el transporte público llegue a todos los municipios y se adapte mejor a las necesidades de los usuarios.

La consejera de Transporte, Nerea Santana recuerda que “continúa siendo obligatorio el uso de mascarillas y que debemos extremar las medidas de seguridad, tanto en las paradas de guaguas, como en el interior de las mismas, respetando la distancia”.

Cada día, las guaguas interurbanas”, añade Santana, “son desinfectadas para garantizar la seguridad de los viajeros y frenar los posibles contagios que se pudieran dar de coronavirus. Nuestro objetivo es mantener un servicio de transporte público completamente seguro”.

Asimismo, se recomienda a los usuarios que realicen el pago con los bonos, aunque también está permitido el pago en efectivo. 

 

LO MAS LEÍDO