Mendoza tacha de “desleal” la actitud de la alcaldesa de Arrecife: “Se apropia de obras que no son suyas"

El consejero de Obras recuerda que los trabajos del campo de fútbol 7 municipal de Las Salinas están financiadas por el Cabildo de Lanzarote en el marco del Plan de Cooperación Municipal con Arrecife

30 de enero de 2023 (10:00 CET)
El Ayuntamiento de Teguise pide al Cabildo que “evalúe la hoja de ruta” de las obras de la Tubería Norte en Tahíche
El Ayuntamiento de Teguise pide al Cabildo que “evalúe la hoja de ruta” de las obras de la Tubería Norte en Tahíche

Nuevo encontronazo entre el Cabildo y el Ayuntameinto de Arrceife a cuenta de las obras del campo de fútbol 7 del barrio de Las Salinas. El consejero de Obras. Alfredo mendoza tacha de “deslealtad institucional” la actitud de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez: “Se apropia de obras que no son suyas creando una situación sin precedentes en la historia del Cabildo”

Desde la Primera Institución anuncian el inicio de las obras y recuerdan que son financiadas por el propio Cabildo en el marco del Plan de Cooperación Municipal con Arrecife, por el que la institución invierte más de 368.000 euros.

“Prometimos mejorar las instalaciones deportivas en Arrecife y ésta es una prueba más de nuestro compromiso, máxime cuando estas obras han sido muy esperadas por su población durante más de una década”, manifiesta el consejero de Deportes y Obras Públicas, Alfredo Mendoza.
 

Una intervención “muy demandada”


La intervención consiste en la sustitución del césped artificial y el sistema de riego, adaptar la accesibilidad a la normativa vigente y la reforma de vestuarios, instalaciones eléctricas, contraincendios, fontanería, baños de uso general y saneamiento.

Mendoza, asegura que se trata de una intervención “muy demandada y para la que hemos realizado un esfuerzo que la situará como un campo de fútbol 7 moderno, de referencia, con todas las homologaciones y las dotaciones que precisa una instalación de estas características”.

El objetivo de los planes de Cooperación Municipal del Cabildo es "satisfacer las necesidades de dotaciones e infraestructuras de los municipios de la isla". En este sentido, el consejero del Cabildo recuerda que "la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios es una competencia propia de los cabildos y estos fondos los asignamos de una forma justa y equitativa entre los siete municipios de Lanzarote”.



Apropiación de obras públicas del Cabildo


En otro orden de cosas, Alfredo Mendoza reprocha a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, “su permanente falta de cortesía institucional que la lleva, día tras día, a la apropiación indebida de obras públicas ajenas; las del Cabildo en este caso”. El consejero del Cabildo invita "a Astrid Pérez a que cite al Cabildo cuando éste invierte o destina gasto público en Arrecife, en vez de callarse o dar a entender que es mérito suyo”.

Mendoza sostiene que "la alcaldesa no está siendo ni políticamente correcta ni diciendo la verdad cuando se refiere al esfuerzo que realiza el Cabildo en la capital”, y afirma que "nunca antes Arrecife ha tenido tanto apoyo administrativo, jurídico, económico, político y de obras en ejecución como tiene ahora, bajo la presidencia de María Dolores Corujo”.

Por último, subraya que "el esfuerzo realizado durante el presente mandato por el Cabildo en Arrecife asciende hasta ahora a casi 16 millones de euros a través de los planes de Cooperación Municipal”.

LO MAS LEÍDO