El Cabildo destina más de un millón de euros a la mejora de diversas infraestructuras de San Bartolomé

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, explica que estas partidas “suponen un estímulo importante para el desarrollo municipal"

22 de noviembre de 2021 (12:47 CET)
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo

El Cabildo de Lanzarote aprobó la pasada semana una subvención de 1.067.051,05 euros para la mejora de diversas infraestructuras en el municipio de San Bartolomé, incluido la adecuación del Centro Deportivo y las obras de ampliación del cementerio. Estas inversiones se enmarcan dentro del Plan de Cooperación Municipal 2020, dotado con una asignación total de 8,6 millones de euros.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, explica que estas partidas “suponen un estímulo importante para el desarrollo municipal, contribuyendo a fortalecer sus servicios públicos y a dinamizar la economía, tanto local como insular, gracias a la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, la presidenta recuerda que de cara a este año, “el presupuesto del Plan de Cooperación Municipal asciende a 9,3 millones de euros, un incremento de 8% respecto a 2020”.

Desde el Cabildo informan que las mayores partidas del presupuesto destinado a San Bartolomé “corresponden a las obras de mejora de las instalaciones del Centro Deportivo de San Bartolomé, con 759.979,24 euros; y a los trabajos de ampliación del cementerio de San Bartolomé, a los que se destina un importe de 413.473,28 euros”.

El Plan de Cooperación Municipal 2020-San Bartolomé también incluye, según detallan desde la Corporación, “la puesta en marcha de un nuevo firme y acerado en la calle Los Veroles, así como un tramo de la calle La Molina en Güime, ambos dotados con 87.594,69 euros”.

Por último, el Cabildo de Lanzarote señala que entre las actuaciones previstas se encuentra, además, “la compraventa de un solar en la calle Párroco San Martín, por 162.760 euros; la elaboración del proyecto y ejecución de un nuevo almacén para el campo de fútbol de Playa Honda, por 52.690,26 euros”.

LO MAS LEÍDO