El Cabildo destina más de un millón de euros a los clubes y federaciones deportivas

La corporación hace efectivo el pago de las ayudas destinadas a promocionar y fomentar el deporte en la isla

Loli Corujo con Francisco Javier Aparicio

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Deportes que dirige Francisco Javier Aparicio, ha comenzado a abonar las subvenciones deportivas de la temporada 2019/2020 para los clubes, federaciones y entidades deportivas y deportistas de alta competición de la isla. Con el objetivo de promocionar y fomentar las diversas disciplinas deportivas lanzaroteñas, la Corporación destinará 1.085.100 euros.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, subraya la importancia del apoyo al sector deportivo de Lanzarote, cuyos recursos e ingresos se han visto mermados también durante la crisis de la pandemia. “Nos parece vital contribuir tanto con la labor las escuelas deportivas de la Isla, en las que se forman cientos de niñas y niños, como con los clubes y deportistas de élite, para ayudar a incrementar el nivel del mundo deportivo de Lanzarote y para que estos sigan llevando el nombre de la isla lejos”, añade la presidenta.

Por su parte, el consejero responsable del Área, Francisco Javier Aparicio, revela que esta ayuda no solo se destina a disciplinas reconocidas mundialmente como el fútbol o el baloncesto, sino también a deportes autóctonos como la lucha canaria, la vela latina o la bola y que los beneficiarios son alrededor de un centenar de clubes y otras entidades, así como deportistas de élite de la Isla.

La Corporación insular distribuye, de esta forma, un total de 314.600 euros a las subvenciones para los arbitrajes de los Juegos Insulares de Promoción Económica y actividades de Deporte Base, para los arbitrajes de Fútbol Base, para la promoción y organización de los deportes autóctonos y para la gestión y organización de eventos deportivos.

Asimismo, con respecto a las subvenciones por concurrencia competitiva, se destina un total de 250.000 euros a las Escuelas Deportivas de Lanzarote y La Graciosa, 50.000 euros a los deportistas de alta competición con proyección nacional e internacional y 400.000 euros más para ayudas a los desplazamientos de equipos y deportistas que tienen que viajar fuera de la isla para participar en las diferentes competiciones oficiales.

LO MAS LEÍDO