El Cabildo culmina la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas en San Bartolomé

Ariagona González: “Seguimos con nuestro objetivo, que no es otro que respetar el Medio Ambiente y contribuir en el freno del cambio climático”

Placas fotovoltaicas en San Bartolomé
Placas fotovoltaicas en San Bartolomé

El Cabildo de Lanzarote ha culminado la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas distribuidas en edificios públicos del municipio de San Bartolomé. El presupuesto total de la subvención asciende a 57.471,84 euros y, una vez realizadas las obras, se cederán las competencias de mantenimiento al Ayuntamiento de San Bartolomé.

Según señalan desde el Cabildo, se trata de una iniciativa enmarcada dentro del ‘Programa de Ayuda para el Impulso de la Penetración de Energías Renovables en Lanzarote’, financiado por  el Gobierno de Canarias y gestionado por el área Insular de Energía.

Los centros beneficiarios son la Casa Ajei y el CEIP Ajei, en los que se ha instalado un sistema fotovoltaico con una potencia aproximada de 10 Kw, y los CEIP Montaña Blanca y Güime, con instalaciones de 5 y 3 kw de potencia, respectivamente.

La consejera insular de Energía, Ariagona González, ha puesto de manifiesto "la importancia de transitar hacia un modelo energético autosuficiente que contribuya a la conservación del medio a través de la reducción de gases contaminantes". “Seguimos con nuestro objetivo, que no es otro que respetar el Medio Ambiente y contribuir en el freno del cambio climático”, ha señalado la consejera.

LO MAS LEÍDO