El Cabildo crea una línea de ayudas a autónomos y micropymes dotada con seis millones de euros

“Las bases de la convocatoria establecen que el importe final de la línea de ayudas podrá incrementarse en función de las solicitudes, por lo que la cifra de seis millones de euros ha de entenderse como el importe mínimo a conceder”, precisa la presidenta

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, durante la crisis de la Covid en Lanzarote
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, durante la crisis de la Covid en Lanzarote

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado sobre la creación de una línea de ayudas a autónomos y micropymes (hasta 10 trabajadores) dotada con seis millones de euros.

Esta nueva línea de ayudas, vinculada a la pérdida de ingresos motivada por la pandemia de la Covid, tendrá un importe máximo de 2.500 euros, por autónomo o microempresa, y se prevé que estará disponible a partir de marzo, una vez finalizada la aprobación definitiva del presupuesto e incorporados los remanentes.

María Dolores Corujo ha explicado que se pretende que la tramitación de estas ayudas "se realice íntegramente de forma telemática para conseguir agilizar al máximo la concesión de las mismas".

A esos efectos, ha señalado la presidenta, "se está trabajando en un convenio con la Cámara de Comercio de Lanzarote para que actúe como entidad colaboradora, contribuyendo así a que las ayudas estén disponibles para sus destinatarios en el menor plazo posible".

“Las bases de la convocatoria establecen que el importe final de la línea de ayudas podrá incrementarse en función de las solicitudes, por lo que la cifra de seis millones de euros ha de entenderse como el importe mínimo a conceder”, ha destacado Corujo.

LO MAS LEÍDO