El Cabildo contrata a 20 desempleados a través del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)

Estas personas realizarán prácticas en diferentes departamentos del Cabildo, mientras " reciben una formación teórica" durante once meses

4 de abril de 2023 (20:25 CET)
Las 20 personas desempleadas contratadas a través del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo
Las 20 personas desempleadas contratadas a través del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo

El consejero de Empleo, Jorge Peñas, ha dado este martes la bienvenida a las 20 personas desempleadas contratadas a través del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Servicios de mantenimiento e instalaciones de sistemas informáticos”.

Como ya se ha informado desde la corporación, este programa "ofrece a un total de 15 alumnos/as y trabajadores/as, todos ellos menores de 30 años, la oportunidad de obtener una certificación profesional mientras realizan tareas relacionadas en un entorno real de trabajo".

"Realizaran prácticas durante once meses en diferentes departamentos, a la vez que reciben una formación teórica"

En concreto, "los alumnos/as y trabajadores/as realizarán prácticas en diferentes departamentos del Cabildo, durante un periodo de once meses y medio, a la vez que reciben una formación teórica". Para ello, "el área de Empleo de la corporación insular también ha contratado a un equipo directivo y docente compuesto por cinco profesionales", nos confirman.

IMG 5156 (Copy)

Las 20 personas desempleadas contratadas a través del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo 

Rebelan que "este programa de formación y empleo está financiado por el Servicio Canario de Empleo y por fondos propios del Cabildo de Lanzarote con un coste total de 373.407,96 euros". 

LO MAS LEÍDO