El Cabildo colabora con el IES Teguise para impulsar la formación en cultivos ecológicos

Ángel Vázquez destaca además el trabajo que se está realizando para “la recuperación de las semillas y variedades locales de la isla"

15 de abril de 2021 (19:15 CET)
Actualizado el 15 de abril de 2021 (19:16 CET)
Visita de Ángel Vázquez al invernadero Complejo Agroindustrial

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, está colaborando con el IES Teguise para impulsar la formación en agricultura ecológica. Recientemente, el consejero del área, Ángel Vázquez, ha visitado el invernadero del Complejo Agroindustrial, donde el alumnado del Ciclo de Formación Profesional Adaptada de Actividades Auxiliares en Viveros y Centros de Jardinería está llevando a cabo "un excelente trabajo".

Junto al coordinador de este ciclo, el profesor Teno Osorio, Ángel Vázquez y técnicos del Servicio Insular Agrario, recorrieron las instalaciones de este invernadero y una parcela aledaña, que tras años en desuso, ha vuelto a recuperar su actividad agrícola. “Es sumamente importante el trabajo que están llevando a cabo estos alumnos que también colaboran con los huertos ecológicos en otros centros educativos de la isla”, ha señalado Ángel Vázquez.

“Sin duda, el futuro de la agricultura pasa por la innovación y la apuesta por los cultivos ecológicos, que sean respetuosos con nuestro entorno”, ha afirmado el consejero, quien ha destacado además el trabajo que se está realizando para “la recuperación de las semillas y variedades locales de la isla para que éstas no se pierdan y puedan pasar de generación en generación”.

Visita de Ángel Vázquez al invernadero del Complejo

Desde el Cabildo de Lanzarote colaboran con este ciclo del IES Teguise en la cesión de las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental y la Finca Agroecológica de Maneje para la realización de las prácticas del alumnado. De hecho, durante este curso se llevó a cabo el ensayo de maracuyá determinando el grado de azúcar.

Desde el Cabildo también se ayuda en la compra de herramientas, equipos de ropa, semillas, sustratos y abonos ecológicos, además de la cesión de maquinaria como el tractor. Cabe señalar que el instituto cuenta con un amplio catálogo de semillas y que, sólo en el curso pasado, se repartieron más de 3.000 plántulas entre otros centros educativos.

LO MAS LEÍDO