El Cabildo cede un local a la Asociación Española Contra el Cáncer para su implantación en Lanzarote

Previsiblemente, la AECC empezará a operar en enero de 2022 en Lanzarote, y dispondrá en un principio de un piscólogo y un trabajador social

Reunión entre el Cabildo de Lanzarote y la AECC
Reunión entre el Cabildo de Lanzarote y la AECC

El Cabildo de Lanzarote cederá un local para la implantación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la isla, que comenzará a prestar atención directa a partir de enero de 2022. La Corporación insular y la Asociación trabajarán conjuntamente "para mejorar la atención que esta entidad sin ánimo de lucro presta a los pacientes afectados por esta enfermedad y a sus familiares".

Esta decisión la acordaron los consejeros de Bienestar Social, Isabel Martín y de Sanidad, Juan Manuel Sosa, en la reunión que mantuvieron con el presidente y el gerente de la Junta Provincial de AECC en Las Palmas, Fernando Fraile y Alejandro del Pino, respectivamente y Lola Lasso, responsable de AECC en Lanzarote.

La consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, destacó “la labor de la Asociación para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos”. “Queremos mostrar nuestro total compromiso con esta asociación en la lucha contra esta enfermedad, por ello el Cabildo cederá un local donde poder atender a los pacientes oncológicos y sus familiares”, apuntó la consejera.

“Como primera institución insular no podemos quedarnos atrás en el cuidado de nuestros enfermos, por ellos debemos aunar fuerzas con estas asociaciones que pretenden ayudar a aquellos que padecen la enfermedad a sortearla de la mejor de las maneras”, subrayó el consejero de Sanidad, Juan Manuel Sosa.

Previsiblemente, la Asociación “comenzará a operar desde Lanzarote a partir de enero del año que viene” y dispondrá, inicialmente, de dos profesionales de la AECC (psicólogo y trabajador social) aunque la idea es “ir incrementando los servicios en la medida de las necesidades de los lanzaroteños”.

Hasta entonces, el Cabildo informa que los afectados de Lanzarote podrán acceder a los servicios de la AECC, a través del teléfono de atención telefónica gratuita Infocáncer 900 100 036. Además, la AECC de Las Palmas pone a disposición de todos los lanzaroteños los servicios que presta en Gran Canaria, incluida la posibilidad de hospedarse en el piso de la asociación en el caso de ser necesario el traslado a Gran Canaria para los tratamientos. Todos los servicios que presta la AECC son completamente gratuitos

LO MAS LEÍDO