El Cabildo y ATA colaboran para ofrecer asesoramiento a los autónomos de la isla

Se han reunido este jueves para sentar las baes de un futuro acuerdo, que permita ofrecer a los más de 10.000 autónomos de la isla las herramientas necesarias para reactivar sus negocios

28 de mayo de 2021 (09:39 CET)
Reunión con ATA en el Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote y la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) de España, conscientes de las dificultades diarias que las pequeñas y medianas empresas han padecido debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19, se han reunido este jueves para sentar las bases de un futuro acuerdo de colaboración que permita ofrecer a los más de 10.000 autónomos de la isla las herramientas necesarias para reactivar sus negocios.

Esta colaboración tendrá como objetivo principal ofrecer un servicio de información, asesoramiento y apoyo a los autónomos y emprendedores de la isla en todas aquellas materias de mayor interés que afecten a sus actividades, con la mira puesta, en una primera fase, en mantener el mayor número de negocios abiertos tras la crisis.

Tras la firma de este preacuerdo, la presidenta, Mª Dolores Corujo, calificó esta colaboración con ATA como “fundamental e imprescindible para los autónomos de la isla” y agradeció “la disposición y el compromiso de todos los agentes implicados en este acuerdo, dirigido a formar a nuestros autónomos y pymes, asesorarlos y acompañarlos en un proceso que se encamina hacia un cambio de modelo económico y productivo, no sólo cuantitativo sino también cualitativo, basado en la digitalización y que, en definitiva, contribuya a fortalecer la competitividad de nuestro sector económico”.

Firma de preacuerdo del Cabildo de Lanzarote con ATA

Asimismo, Corujo destacó “la unión y la generosidad de los diferentes agentes sociales, empresariales y sindicales en tiempos tan difíciles como los actuales, que han demostrado que somos un gran país” .

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señaló que “los autónomos somos la pieza clave del tejido productivo del país". "Y ahora estamos en un momento en el que necesitamos que se nos apoye. Más de 25.000 autónomos en Canarias percibían una prestación por cese de actividad a cierre de abril y si no llega pronto la ayuda, muchos caerán. Es lo que queremos evitar”, añadió. 

Amor valoró de forma muy positiva la disposición del Cabildo. "Gracias a esta colaboración desde ATA ponemos a disposición de los autónomos el acompañamiento y asesoramiento necesario para que su atención se centre en su actividad y no en trabas que les distraigan. Ante cualquier duda, ATA responde”, indicó. 

Reunión del Cabildo de Lanzarote con ATA

En este mismo sentido, el consejero de Promoción Económica y Turística y vicepresidente del Cabildo, Ángel Vázquez, subrayó la situación en la viven diariamente los autónomos. “Esta próxima colaboración con ATA va a suponer un importante respaldo para todo el colectivo de autónomos de la isla, así como pequeños y medianos empresarios, que son quienes más están sufriendo los efectos de la pandemia y necesitan de todo nuestro apoyo”, resaltó el consejero. “Vamos a poder poner a su disposición un instrumento que les va a proporcionar un buen asesoramiento de cara a impulsar la reactivación económica de sus actividades. ATA es sin duda uno de los mejores agentes a la hora de que podamos ser realmente efectivos y ayudar a muchas personas y familias en la isla a que puedan continuar con sus negocios y medios de vida”, añadió.

En el acto también estuvieron presentes José Alberto González, secretario general de CEOE; Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE y vicepresidente de ATA; Pedro Andueza Avero, vicepresidente de ATA Canarias; Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, y José Valle, delegado de ATA Canarias en Lanzarote y presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, quien agradeció “la predisposición desde el primer minuto del Cabildo de Lanzarote, que está trabajado intensamente de la mano de Ángel Vázquez, consejero de Turismo y Promoción Turística”.

LO MAS LEÍDO