Política

El Cabildo aprueba definitivamente dos subvenciones deportivas de concurrencia competitiva

Se trata de ayudas dedicadas a la promoción y fomento de los deportes autóctonos y tradicionales y, por otro lado, de los gastos de organización de competiciones oficiales y no oficiales celebradas en Lanzarote y La Graciosa

El consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón

El Cabildo de Lanzarote aprobó, en el Consejo de Gobierno de este lunes, la adjudicación definitiva de las subvenciones de concurrencia competitiva destinadas a los gastos de organización de competiciones oficiales y no oficiales celebradas en Lanzarote y La Graciosa; y las referentes a la promoción y fomento de los deportes autóctonos.

El consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, aseguró “seguimos trabajando para que tanto deportistas como clubes de Lanzarote y La Graciosa dispongan de cuantías que les facilite continuar compitiendo”. “El Servicio Insular de Deportes continuará siempre del lado del deporte de las islas, arropando en todo lo necesario a todos los agentes implicados”, añadió.

Concretamente, el Consejo de Gobierno aprobó definitivamente, por un lado, la subvención de promoción y fomento de los deportes autóctonos y tradicionales cuenta con una cuantía que asciende hasta los 69.913,58 euros en la línea 1; y de 73.000 euros en la línea 2. 

Asimismo, también se valoró positivamente y de forma definitiva la subvención para los gastos de organización de competiciones oficiales y no oficiales celebradas en Lanzarote y La Graciosa cuenta con 42.462,22 euros en la línea 1; 20.690,89 euros en la línea 2; y 14.591 euros en la línea 3. 

“En los próximos días procederemos a la aprobación definitiva del resto de subvenciones de concurrencia competitiva, cumpliendo así con el calendario que teníamos establecido”, concluyó el consejero.