El Cabildo anuncia el cierre de la carretera de El Peñón por el inicio de las obras

Hasta la finalización de los trabajos, que tienen una duración de tres meses, solo los residentes de esa zona podrán acceder a la carretera

21 de septiembre de 2021 (20:36 CET)
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anunciado este marrtes el cierre total de la carretera LZ-409, que une Mozaga con El Peñón, ante el inminente inicio de las obras de acondicionamiento y mejora de esta vía. Los trabajos, adjudicados a la empresa Hormigones Insulares S.L, suponen una inversión de más de un millón de euros, cofinanciados por el Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). 

“Después de cuatro décadas, por fin se procederá al acondicionamiento de esta vía, en el término municipal de Teguise, para mejorar el firme e instalar todos aquellos elementos de señalización y de seguridad necesarios y que actualmente son inexistentes”, detalla Dolores Corujo.

Desde el Área de Obras Públicas, el consejero Jacobo Medina recalca de “la importancia de estas obras, muy demandadas por los vecinos”. “El cierre de la vía, cuya duración será de tres meses hasta que finalicen las obras, afecta a toda la carretera, desde el cruce de Tomaren al cruce con la LZ-58, la carretera de Masdache”, explica Medina.

El Cabildo informa que, durante el tiempo que duren las obras en la carretera de El Peñón, únicamente estará permitido el acceso a los residentes, por lo que desde el Cabildo piden a los conductores que extremen las precauciones y que tomen rutas alternativas.

LO MAS LEÍDO