El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado el servicio para la prevención de riesgos laborales a la empresa Preving Consultores S.L.U., por un plazo de duración del contrato de dos años.
La Corporación detalla que el objeto de dicho contrato es el de la realización del Servicio de Prevención Ajeno de riesgos laborales, comprendiendo el Área Técnica - Seguridad en el Trabajo, y el Área de Vigilancia de la Salud- Medicina del Trabajo. En este sentido la empresa "elabora, revisa y actualiza" toda la documentación legalmente exigida para el desarrollo e implantación eficaz del sistema preventivo en cada Centro de trabajo del Cabildo de Lanzarote.
"Con este servicio el Cabildo de Lanzarote garantiza la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras en todos los aspectos relacionados con el trabajo”, señala la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín. Para ello, señala que se elaborará "una programación anual de prevención técnica, un plan de prevención de riesgos laborales, su evaluación y la planificación de la actividad preventiva".
Desde el Cabildo de Lanzarote señalan que la empresa se encargará de la evaluación de riesgos dividiendo los centros de trabajo, "donde se realizará la evaluación inicial de las características generales de los locales, instalaciones, equipos y productos". Además, añaden que realizará "la vigilancia del personal al servicio del Cabildo de Lanzarote", que incluirá a todos los empleados públicos de la Institución, incluyendo a todas las contrataciones temporales que se realicen en el periodo de vigencia del contrato.