El Cabildo adjudica el servicio de alquiler de salas de ensayo para artistas

El contrato, que tiene un valor estimado de 43.200 euros, tendrá una duración de dos años

13 de febrero de 2023 (16:46 CET)
El contrato, que tiene un valor estimado de 43.200 euros, tendrá una duración de dos años
El contrato, que tiene un valor estimado de 43.200 euros, tendrá una duración de dos años

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado recientemente los servicios de alquiler de salas de ensayo con equipamiento al Área de Cultura de la institución. La empresa adjudicataria ha sido Antonio Pirisi. "Este nuevo contrato viene justificado por la necesidad de cubrir estos servicios que potencien la participación activa de colaboración con los artistas que desarrollan su actividad en Lanzarote y el compromiso institucional para democratizar el acceso a la cultura en la isla", sostienen desde el Cabildo.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha destacado la importancia de esta adjudicación para fomentar la colaboración institucional con los creadores de la isla, ahondando en el compromiso institucional en materia cultural en la isla. Según Aguiar, "es fundamental que todos los artistas de Lanzarote tengan acceso a espacios profesionales equipados para desarrollar sus actividades de ensayo en las mejores condiciones de calidad. Esta adjudicación permitirá que se cumpla este objetivo y que se democratice el acceso a la cultura en Lanzarote".

El contrato, que tiene un valor estimado de 43.200 euros, tendrá una duración de dos años. Se trata de un servicio destinado a las formaciones musicales de Lanzarote que necesiten un espacio profesional equipado para desarrollar sus actividades de ensayo, educación musical y actuación, en un lugar en el que se minimicen las molestias ambientales.

Al no contar con medios propios para llevar a cabo dichas actividades, el Área de Cultura ha tomado la iniciativa de sacar adelante esta licitación con una empresa especializada en este tipo de servicios, considerando que es la opción más adecuada para cubrir las necesidades especificadas.

LO MAS LEÍDO