El Cabildo adjudica la remodelación de la escalera del "parque de Los Pinos" de Arrecife

Alfredo Mendoza resalta la importancia de esta remodelación “para la mejora de la accesibilidad y garantizar que todos los usuarios puedan disfrutar del parque, especialmente aquellas personas de movilidad reducida”

18 de enero de 2022 (05:57 CET)
El Cabildo adjudica la remodelación de la escalera del Parque de los Pinos
El Cabildo adjudica la remodelación de la escalera del Parque de los Pinos

El área de Obras Públicas, Vías y Obras y Parque Móvil del Cabildo de Lanzarote ha djudicado la obra para la mejora de la accesibilidad de dos escaleras situadas en el parque Doctor Rodríguez de la Fuente, conocido comúnmente con el nombre de "parque de los Pinos", en Santa Coloma. 

De esta manera, la escalera ubicada en la calle Tilama se demolerá al completo para su total adaptación. Además, apuntan que se quitará el pavimento de las escaleras que se encuentran dentro del parque, reemplazándolo por uno nuevo. 

La empresa adjudicataria, Hormiconsa Canarias, S. L., cuenta con un presupuesto de 30.352,14 euros para la ejecución de la obra y se estima que el plazo de ejecución sea de dos semanas. 

El consejero del área, Alfredo Mendoza, resalta la importancia de esta actuación “para la mejora de la accesibilidad y garantizar que todos los usuarios puedan disfrutar del parque, especialmente aquellas personas de movilidad reducida”. Mendoza asegura que desde el Cabildo "se trabaja en la misma línea de dotar a las infraestructuras de las condiciones necesarias para que el conjunto de la ciudadanía pueda hacer uso de los inmuebles públicos". 

LO MAS LEÍDO