El Cabildo adjudica las obras de la rotonda inacabada de Uga "tras más de ocho años de espera"

Esta nueva intervención alcanza los 200.000 euros, cofinanciados por la primera institución insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias

19 de agosto de 2021 (21:36 CET)
Dolores Corujo junto a Jacobo Medina
Dolores Corujo junto a Jacobo Medina

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a la UTE Hormigones Insulares y Transporte y Excavaciones Tiagua S.L. las obras que se llevarán a cabo en la rotonda inacabada de la carretera LZ-30 que une las localidades de Uga con La Geria.

Así lo ha anunciado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quien se ha mostrado "muy satisfecha" ya que “tras más de ocho años de espera, los vecinos y vecinas de la zona, así como los conductores, podrán ver terminada esta rotonda gracias a esta nueva intervención que alcanza los 200.000 euros cofinanciados por el Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN”.

"Esta rotonda inacabada de Uga se ha convertido en un punto peligroso de las carreteras lanzaroteñas por lo que era fundamental agilizar esta obra encaminada a mejorar la seguridad vial y a garantizar una conducción mucho más segura”, señala por su parte Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo. 

Los trabajos consistirán en la construcción de una glorieta circular, centrada con los ejes de la carretera LZ-30 y con los de las dos calles laterales, con una isleta central de 25 metros de diámetro. La intervención también incluye un anillo de tráfico de 6 metros y arcenes de 1 metro por cada banda. Además, los carriles de entrada y salida de cada vía estarán separados por isletas.

Medina detalla que la obra “también incluye la canalización subterránea para baja tensión y el riego de las zonas ajardinadas que embellecerán esta vía”, que contará también con nueva señalética.


Plan de Rehabilitación de las carreteras insulares

El consejero de Obras Públicas explica además que las obras de la rotonda de Uga se incluyen en un "ambicioso" Plan de Rehabilitación de las carreteras insulares que ha puesto en marcha el Cabildo y que "está dando sus frutos".

“De hecho, tras muchos años de abandono de las carreteras insulares, muchas de las cuales se encuentran en un estado deplorable, la primera Corporación insular está actuando, no sólo culminando proyectos, sino licitando, adjudicando y ejecutando obras encaminadas a mejorar nuestras infraestructuras viarias”, afirma Jacobo Medina.

En este sentido, el consejero recalca que ya se están llevando a cabo las obras en la carretera de Santa Margarita, en el tramo desde El Mojón a Guatiza; el Tramo III del carril bici que úne el Puerto de Los Mármoles con Costa Teguise; y en breve comenzarán las obras de la carretera de El Peñón; la rotonda de acceso al punto limpio de Costa Teguise; el desdoblamiento de los accesos de Arrecife por la calle León y Castillo y la carretera de Nazaret al Complejo Agroindustrial, entre otras.

LO MAS LEÍDO