El Cabildo adjudica obras de mejora en varias calles de La Degollada por más de 98.000 euros

La empresa adjudicataria Lanzagrava realizará trabajos de asfalto, creación de muros y canalización de las calles Los Lomos y Hoya de San Antonio

15 de octubre de 2020 (07:03 CET)
Vista del pueblo de La Degollada
Vista del pueblo de La Degollada

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado finalmente a la empresa Lanzagrava S.L., tras el procedimiento abierto simplificado, las obras de mejora de varias calles del pueblo sureño de La Degollada por un importe total, impuestos incluidos, de 98.157,59 euros.

“Después de muchos años de espera, los vecinos de La Degollada van a poder ver como sus calles serán asfaltadas por primera vez, al tiempo que se van a ejecutar también las obras de canalización de las aguas pluviales para evitar las inundaciones en las épocas de lluvias que, en muchas ocasiones, dificultan el acceso a las viviendas”, ha recalcado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. 

Los trabajos, que durarán aproximadamente cuatro meses, afectarán concretamente a las calles Los Lomos y Hoya de San Antonio. El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que “además de la canalización de las aguas pluviales hacia los barrancos de la zona con la construcción de muros de piedra volcánica, también se ensancharán y asfaltarán las calles”.

Además, también se ejecutarán las obras de mejoras en la red de baja tensión, por lo que se construirán arquetas y bases para el alumbrado público de la zona.

LO MAS LEÍDO