El Cabildo abona las becas y ayudas a más de 260 estudiantes de Lanzarote

Más de 360.000 euros para alumnado universitario, de postgrados, de Formación Profesional Superior, programas de Movilidad, alojamiento, además de una modalidad específica para estudios no presenciales o presenciales en la Isla

13 de septiembre de 2023 (14:11 CET)
Actualizado el 13 de septiembre de 2023 (15:55 CET)
Ascensión Toledo Hernández (consejera Eduación Cabildo Lanzarote)
Ascensión Toledo Hernández (consejera Eduación Cabildo Lanzarote)

El Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort, ha hecho pública la resolución definitiva de las becas y ayudas a estudios oficiales presenciales fuera de la Isla, estudios oficiales no presenciales y estudios oficiales en la Isla. Un total de 261 estudiantes lanzaroteños se beneficiarán al fin de estas prestaciones que corresponden al curso 2021/2022. 

La consejera de Educación, Ascensión Toledo, manifestó que estas becas y ayudas contribuirán a que el alumnado pueda seguir cursando sus estudios y pagar sus alquileres fuera de la Isla, suponiendo un gran alivio tanto para estos como para sus familias, que llevan demasiado tiempo esperando por las becas de dos cursos atrás.

“Es fundamental apoyar la educación y la formación desde las instituciones públicas y que la ayuda económica llegue en tiempo y forma, una de las acciones más necesarias que podemos tomar a partir del curso vigente para que estos retrasos no se vuelvan a producir”, añadió la consejera.

En este caso, serán 360.700 euros en concepto de ayudas y becas, repartidos entre alumnado universitario, de postgrados, de Formación Profesional Superior, para programas de Movilidad, para alojamiento, además de una modalidad específica para estudios no presenciales o presenciales en la Isla. 

El listado con la resolución definitiva está a disposición en la web institucional y en la web de gestión de las becas y ayudas del Cabildo de Lanzarote, a través del enlace https://cabildolanzarote.fulp.es/informacion. 

 

LO MAS LEÍDO