El consejero de Ciudadanos (C´s) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha instado este martes a Canal Gestión a que "atienda la realidad social de la isla, y se plantee dar facilidades de pago en la instalación de los contadores individuales a las familias lanzaroteñas con menos recursos".
"No se trata de que no paguen por el cambio de contador, sino de que se fragmente el pago en varios plazos", defiende el consejero, que subraya que la instalación del nuevo receptor supone una inversión media de 700 euros por casa. Por ello, ha pedido que "se tenga en cuenta la situación de cada familia, es decir, si sus miembros están en paro, son jubilados o son personas con pocos recursos".
Por otro lado, desde el partido han anunciado que interpelarán en el próximo pleno al consejero de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, para que explique "el estado en el que se encuentran los presupuestos de la institución para 2017, si hay ya un borrador, o piensan aprobar las cuentas nuevamente en septiembre del año que viene, como ya han hecho con los de 2016".